Con el delantero mexicano Carlos Vela como suplente, Real Sociedad consiguió su primer resultado positivo en la Liga de España con la victoria 2-0 a domicilio sobre Osasuna, en la segunda jornada de competencia.

A pesar de que los primeros 45 minutos pasaron con pocas llegadas de relevancia, fue en tiempo añadido en el cierre de la primera mitad, cuando el delantero Juan Miguel Jiménez marcó su anotación de estreno como jugador “txuri urdin”.

La creación de la jugada, que los llevó al frente en el encuentro, fue obra de Mikel Oyarzabal, quien condujo el balón hasta llegar al área, donde una vez con el guardameta fuera de posición, lo cedió para que su compañero se encargara de empujarlo contra la red.

Posteriormente, al minuto 66, el entrenador Eusebio Sacristán tomó la decisión de sustituir al autor del gol con el “azteca”, quien no desperdició tiempo para llegar hasta la portería rival y creó una oportunidad de gol, aunque desafortunadamente se retiró del duelo sin anotaciones.

Para el segundo tanto del día, fue el defensor Unai García quien superó a su cancerbero y marcó en propia puerta, hundiendo las esperanzas de su equipo al minuto 81 y cerrando la puerta para rescatar el empate.

Con este resultado, Real Sociedad se mantiene con un partido ganado y uno perdido, mientras que Osasuna sigue sin conocer el triunfo, luego de un empate y este descalabro en la inauguración de temporada frente a su afición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses