Madrid.— Cristiano Ronaldo aseguró que vivió “la mejor temporada” de su carrera con las conquistas de la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección, y destacó el papel del técnico francés Zinedine Zidane como impulsor del éxito blanco.

“Si hablamos de trofeos, posiblemente ha sido la mejor temporada de mi carrera. Tras ganar la Champions y la Eurocopa con mi país, he completado un año extraordinario, tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Champions y he hecho una buena Eurocopa. Sin duda ha sido una buena temporada para mí”, explicó en una entrevista publicada por los medios de UEFA.

Cristiano Ronaldo opta al premio a Mejor Jugador de Europa, que se entregará este jueves, un galardón al que también aspiran su compañero Gareth Bale y el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El portugués es favorito y recordó la conquista de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis ante el Atlético: “Fue algo increíble. Una vez más ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis, ya que siempre son una lotería”.

Y añadió: “Fue el final perfecto para una temporada difícil, en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay”.

Cristiano Ronaldo ensalzó a Zidane, quien se hizo cargo del Real Madrid en enero en una situación difícil y acabó triunfando.

“Ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100”, relató.

El portugués recordó la dificultad del camino. “Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan sólo uno en Liga. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Zidane se merece todo el crédito”, opinó.

También habló del título con su selección. “Antes de la Eurocopa, nadie esperaba nada de Portugal. (...) Para ser honesto, no pensaba que pudiéramos ganarla, pero partido a partido fui creyendo cada vez más que era posible. Y al final, la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados”, insistió.

Cristiano Ronaldo habló del valor de su amigo Pepe, defensa del Real Madrid y de la selección portuguesa. “Ha estado magnífico este año, quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid. Estoy encantado de que le hayan incluido en el equipo del torneo de la Eurocopa. Para mí fue el mejor jugador”, manifestó.

Bale también mostró su orgullo por estar entre los tres finalistas al galardón de “Mejor jugador de Europa” y agradeció la colaboración de sus compañeros.

“Es un honor fantástico. No sólo consigues estos premios individuales por tu cuenta, sino que lo consigues jugando para tu equipo. Ser nominado es algo increíble. Tengo que dar muchas gracias a todos mis compañeros de equipo, tanto a nivel internacional y de club. Obviamente quiero ganar trofeos con mi equipo, con mi país, y cuando haces eso, consigues optar a premios como este”, valoró.

Finalmente, Antoine Griezmann aseguró que mereció la nominación. “Esto significa que estoy en el camino correcto para estar entre los mejores”, afirmó en una entrevista emitida por los medios oficiales de UEFA.

“Tengo que seguir este camino, seguir trabajando duro y dando alegrías a la gente cuando juego. Sin ser engreído, pienso que merezco la nominación, porque he hecho una gran temporada con mi club y con mi selección”, analizó.

Google News

Noticias según tus intereses