Toluca.— El ex portero argentino Hernán Cristante fue designado ayer como nuevo entrenador de los Diablos Rojos de Toluca, equipo del que fue su guardameta por 25 torneos y con el que conquistó cinco títulos de Liga MX.

El estratega fue presentado ante los medios y se mostró feliz de estar de nuevo en el club de sus amores, al que espera llevar en todo lo alto, ahora como director técnico.

“Es un placer estar de nuevo en casa”, dijo un sonriente Cristante, luego de la presentación. “Quiero agradecer a don Valentín [Díez Morodo, dueño del equipo] y a la directiva”, afirmó el ex futbolista, quien dejó el cargo de entrenador del Coras Tepic de la Liga de Ascenso, para tomar el banquillo del Toluca, donde colgó los guantes.

Cristante, de 46 años, dirigirá al Toluca tras la salida del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico del club y quien fue responsable del banquillo entre 2013 y 2016. Hernán, de hecho, compartió cancha con el guaraní, quien no consiguió el anhelado título de Liga como choricero, algo que intentará alcanzar el ahora estratega escarlata, quien de entrada prepara devolver el protagonismo rojo.

En su primera rueda de prensa como entrenador del Toluca, Cristante aseguró ser un técnico que está bien preparado para tomar el cargo y sostuvo que habría rechazado el puesto de no tener los argumentos suficientes para trascender.

“Soy un director técnico joven, es mi primera experiencia, pero me he preparado”, declaró Cristante, quien en 1994 debutó como guardameta del Toluca y en 2002 terminó sus estudios de director técnico. “Dije que sí porque me siento arropado por mi gente”, añadió.

“Sé lo que significa para la gente y espero volcar todos mis conocimientos para tener un equipo que guste y gane”, argumentó y precisó que “el contrato es por un año”. Los rojos harán su pretemporada en Acapulco. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses