Más allá del resultado, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, destacó del triunfo ante Paraguay, que su equipo salió avante en la cuestión física, punto importante debido a la premura con que se juntó el conjunto. “Consideramos que el juego nos da un balance positivo. Confrontamos a un rival con mucha historia, con más preparación física que nosotros y salimos avante”, dijo.

En lo plenamente futbolístico, el colombiano afirmó que el Tri dominó la mayoría del juego. “Controlamos el juego por espacio de 60 minutos o más, pero habíamos hecho un pacto con el cuerpo médico de no presionar de más a ciertos jugadores, así que tuvimos que hacer algunos cambios y claro que lo resentimos. Nos hizo falta un jugador como Hirving [Lozano] o el ‘Tecate’ [Jesús Manuel Corona] para rematar el juego con delanteros de banda, para no renunciar a nuestra velocidad”, comentó el entrenador. La intención era planificar bien el juego para darle el tiempo justo a cada jugador”.

Reconoció la categoría del rival, que obligó a jugar en su terreno, el físico, “algo que tienen muy bien controlado y trabajado, pero los jugadores aceptaron el reto y aún en ese campo fuimos superiores”.

En el terreno individual, confesó que le gustó lo que hizo Guillermo Ochoa, quien debutó bajo su mandato en el Tri. “Resolvió muy bien lo que le llegó. Ahora veremos a los otros porteros, le daremos a todos su oportunidad para después tomar una decisión”.

Todo hace indicar que ante Chile, José de Jesús Corona será el titular en la cabaña mexicana, dejando a Alfredo Talavera el partido de debut en la Copa América Centenario contra Uruguay.

En el caso de Carlos Peña, afirmó que el ‘Gullit’ cumplió, “con lo que se le pidió. Es difícil jugar en esa posición (media punta), porque aunque nuestros interiores abrían fue difícil encontrarlo de cara a la portería en el primer tiempo, en el segundo sí se pudo y hubo buenos remates. Vamos muy bien en esa búsqueda de quién pueda jugar ahí (detrás de los delanteros)”.

Andrés Guardado dijo que espera que México tenga el tiempo suficiente para llegar a punto físicamente al torneo copero, “pero el haber jugado de igual a igual contra Paraguay, que siempre va al choque, fue una buena prueba”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses