Los castigos de la Comisión Disciplinaria y la Liga MX, que preside Enrique Bonilla, resultaron letra muerta. ¿Se acuerdan de que habían vetado a las barras de Rayados como visitante, luego de los destrozos en el estadio Cuauhtémoc? Bueno, pues como es su costumbre, el olvido fue el aliado de los dirigentes del balompié nacional y los hinchas del Monterrey continuaron viajando e ingresando a los cosos foráneos sin problemas. Ayer, en la final, se les vendían boletos sin problemas y cantaban afuera del Hidalgo. “Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016”, dijo alguna vez la Disciplinaria, cuyas palabras, otra vez, se las llevó el viento.

Impulso regio a la regla 10-8

Desde el lunes, cuando se hizo oficial la polémica regla 10-8, criticada por futbolistas como Rafael Márquez y Gerardo Torrado, se dio a conocer que fue aprobada en la Asamblea de Dueños con una votación de 15-3. El Guadalajara, Pachuca y León fueron los únicos clubes que se opusieron, pero hasta Barra Brava nos llegó la información de quiénes fueron los impulsores de este mecanismo.

Los Tigres y el Monterrey encabezaron al grupo de clubes que argumentaron como una “necesidad” este cambio en la reglamentación, debido al gran número de futbolistas extranjeros y naturalizados que tienen en sus actuales plantillas, además de los que tienen prestados en otras instituciones.

El jugador mexicano poco importa en la Liga MX.

Desesperada búsqueda de recursos

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) está resuelta a respaldar a sus seleccionados, cueste lo que cueste, así que ante la falta de apoyo financiero de la Conade, Juan Manzo, presidente de la asociación civil, decidió organizar una convivencia con el cantante Bobby Pulido el 12 de junio en la Magdalena Mixhuca. La cooperación será de 200 pesitos por persona y los asistentes podrán conocer al exponente de la música texana y tomarse la foto del recuerdo.

Los fondos que se consigan serán destinados para la pentatleta juvenil Melanny Blanco, quien pretende asistir a algunas competencias internacionales los próximos meses. La reunión, advierten, es de carácter privado y de cupo limitado. ¿Alguien se anima?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses