daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Tan pronto como ese inconfundible autobús amarillo cruza el primer filtro de seguridad, innumerables tonos de Whatsapp se escuchan en las oficinas de la Residencia Oficial de Los Pinos. El encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el América, recientemente proclamado bicampeón de la Concacaf, provoca gran emoción entre quienes laboran en el lugar.

Eso explica las decenas de teléfonos móviles que apuntan al Primer Mandatario y los especiales invitados que le acompañan durante la calurosa tarde.

Los nudos de las corbatas aprietan un poco más, también los tacones, pero son detalles imperceptibles para quienes se esfuerzan por tener la mejor instantánea del momento. Rubens Sambueza, Moisés Muñoz y Oribe Peralta son quienes más aparecen en las pantallas de los dispositivos electrónicos.

En el año de su centenario, las Águilas han ganado el primer título que disputaron... Y lo festejan con Peña Nieto.

“Aquí tienen a un gran auditorio, con todos los que laboran en Los Pinos, quienes se autoinvitaron para acompañarles, verles, aplaudirles y tributarles nuestro mayor reconocimiento”, comenta el Presidente de México, para desatar las sonrisas entre quienes sueñan con la ‘selfie’ junto a sus ídolos.

Casi todos lo logran... Al igual que algunos futbolistas, quienes se animan a solicitar a su anfitrión una imagen para el recuerdo.

Ellos le regalan, a través de su entrenador Ignacio Ambriz, una camiseta enmarcada. Trae el infaltable número 100 en el dorsal y las firmas de todos.

“Nuestro reconocimiento, nuestra mayor felicitación, en nombre de la afición y México, porque han refrendado su título como campeones de la Concacaf y habrán de representar en el Mundial de Clubes al América y a México”, recuerda Peña Nieto. “Quiero felicitarles ampliamente, expresarle mi mayor reconocimiento a un club que cumplirá 100 años, además de ser el que tiene el mayor número de títulos [en el futbol mexicano].

“Desearles el mayor de los éxitos en la representación que tendrán, no sólo del club, sino de todo México, y que —como lo han logrado hasta ahora— pongan muy en alto el nombre de su club y el de México. Es un gusto recibirles aquí, poder saludarles y darme la oportunidad de tener un recuerdo con ustedes. [Deseo] agradecer esta camiseta que me han obsequiado amablemente, con la firma de quienes forman parte de este club, la cual es la envidia de muchos”.

Algunos suspiros traicionan a quienes, a discreción, cargan la que esperan también sea rubricada por Ambriz y sus jugadores.

“Lo que quiero que se lleven son nuestros mejores deseos... Los del Presidente y todo México, no sólo de la afición y quienes siguen al Club América, sino de todo México, que les habrá de acompañar en esta justa deportiva”, asegura.

Palabras que ilusionan a las Águilas, cuya piel se eriza al imaginar un pronto regreso a Los Pinos, pero con el trofeo del Clausura 2016 como dorado motivo.

“Dios quiera. Tenemos dos objetivos: uno era salir campeón en ‘Concachampions’, nos falta otro”, recuerda Sambueza. “Todavía quedan dos fechas en el torneo regular y después va a arrancar la Liguilla, que tendrá clubes muy fuertes, así es que va a ser un lindo torneo”.

“El compromiso crece ahora más para el Mundial de Clubes y lo que viene del torneo mexicano”, admite Ambriz, quien también posa para varias ‘selfies’, porque el América ha revolucionado a Los Pinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses