edgar.luna@eluniversal.com.mx

Con la misión de mejorar en todos los aspectos para aspirar a su segundo triunfo del Clausura 2016, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México reciben al líder de la competencia, los Tuzos del Pachuca, único invicto del torneo.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario del juego entre estos dos clubes, que serán dirigidos por árbitro Jorge Antonio Pérez.

Ambos técnicos tiene la particularidad de que jugaron en época de futbolista activo en los equipos a los que ahora van a enfrentar.

Comienzo complejo. Ha sido un inicio complicado el que ha tenido el cuadro que dirige Guillermo Vázquez Herrera, con solo un triunfo, pero sobre todo un futbol que está muy alejado de lo que mostró el semestre anterior y que lo llevó a disputar la final del campeonato la cual perdió ante los Tigres de Monterrey forma dramática.

Debido al poco tiempo de trabajo de pretemporada, parece normal que el cuadro capitalino no esté en su nivel más importante, sin embargo, ya urge que el nivel regrese, porque de otra forma el tiempo se le puede venir encima y complicar una posible calificación a las finales del campeonato.

Los llamados auriazules, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

La localía fue fundamental en lograr el superilíderato en el Apertura 2015 pasado, lo que ahora se ha perdido de forma dramática.

Tuzos invictos. Mientras que el cuadro de la Bella Airosa ha tenido un arranque casi perfecto, con tres victorias en cuatro duelos se mantiene invicto y no ha sido por casualidad, sino por el buen desempeño que han mostrado en la cancha.

El técnico uruguayo Diego Alonso, quien en México jugó con los Pumas, ha logrado encontrar esa solidez defensiva de la que careció el semestre anterior, algo que combinado con su potencial al ataque, los tiene en lo más alto de la clasificación general. Los Tuzos, que suman 10 unidades, tiene tres victorias en los últimos 10 duelos celebrados en cualquier campo ante Pumas, por la misma cantidad de “descalabros” y cuatro igualadas.

El último juego de Memo. Guillermo Vázques llegó al Pachuca en el en torneo de Invierno de 1998, cuando tenía 32 años de edad y catorce de carrera.

Su primer torneo con los hidalguenses fue discreto, apenas jugó ocho partidos pero metió dos goles. El siguiente, Verano 99 fue cuando tuvo más actividad, catorce encuentros pero en el Invierno de 1999 llegó el adiós. Vázquez jugó sólo un partido, contra los Pumas, su alma máter, sólo 55 minutos y dijo adiós a las canchas.

Alonso campeón. Diego Alonso llegó a jugar con los Pumas en el Apertura 2004, en lugar de Bruno Marioni, héroe del primer título universitario bajo las órdenes de Hugo Sánchez.

Uruguayo de nacimiento, pero con gran carrera en España, el iracundo atacante fue parte importante en el título obtenido en el Apertura 2004, donde anotó siete goles. En el Clausura 2005, volvió a repetir su cuota goleadora, pero el equipo universitario vino a la baja y no logró ni siquiera calificar a las finales. Diego Alonso se fue de México, se fue de Ciudad Universitaria a donde vuelve hoy, como director técnico rival.

Con información de agencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses