Ignacio Ambriz, director técnico del América, culpó a Édgar Melitón Hernández del empate con el Veracruz. Dice que, de no haber sido por él, las Águilas hubieran mantenido la perfección en calidad de visitante.

“El portero de ellos [jarochos] tuvo un gran partido. Creo que tuvo dos o tres intervenciones muy buenas y un defensa sacó un remate de Oribe Peralta que pudo haber sido gol, porque iba con dirección a portería”, lamentó el estratega emplumado.

Los escualos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Peñalba. Sin embargo, los capitalinos fueron incapaces de abrir el ostión veracruzano. Ambriz asegura que intentó cambios ofensivos para llevarse el botín completo, pero que es más complicado lograr vulnerar a un equipo en inferioridad numérica.

“Cuando un equipo se te mete atrás, la verdad es que es más complicado poder hacerle daño. Lo que sí me preocuparía es que hubieras tenido nulas llegadas. A mi entender, generamos opciones, pero Melitón estuvo muy bien en su portería”, considera Nacho.

Añade que “atacamos por todos lados, sacamos defensas y contenciones para buscar gente de ataque que pudiera crear peligro al Veracruz. Obviamente que tranquilo no me voy del todo, porque no ganas y en este equipo la exigencia es muy alta”.

El América perdió la oportunidad de seguir embalado y presumir una racha de tres partidos con victoria. El empate en el Luis ‘Pirata’ Fuente le rompió esa inercia, de cara al Clásico Joven frente al Cruz Azul.

Parte de la culpa, se la achaca a que en el receso invernal tuvo muy poco tiempo para preparar a sus pupilos. Además, las constantes lesiones, como la de William da Silva, la cual impactó duramente a su escuadra para poder lograr un mejor resultado.

El ‘Maestro’ subraya diferencias. Carlos Reinoso señala las diferencias entre el plantel de Veracruz y el América. Dice que los cambios rivales cuestan 20 millones de dólares, mientras que él debutó a un joven de 18 años.

“No escucho esas cosas [críticas]. Estoy súper orgulloso de mi plantel. Los cambios de América cuestan 20 millones de dólares, entre Michael Arroyo, Darwin Quintero y Brian Lozano”, manifiesta el entrenador de los Tiburones Rojos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses