Leverkusen.— Clasificado ya como primero del Grupo E, Barcelona visita hoy el BayArena para enfrentarse contra el Bayer Leverkusen, un partido de mero trámite para los azulgrana y en el que el técnico Luis Enrique Martínez dará descanso a algunos de sus titulares.

Sin embargo, el Bayer, donde milita el ‘Chicharito’ Javier Hernández, se juega el boleto a la siguiente ronda, justamente frente al Barça, líder destacado de su sector con 13 puntos. Roma y Bayer tienen 5 unidades, y el BATE Borisov, apenas 4. Pero los tres equipos se jugarán su pase a los octavos de la Champions.

“El Barcelona es el favorito. Es un equipo de categoría. Es un placer ver jugar a jugadores como Neymar. Pero esto ahora no importa. Jugamos en casa y está en nuestras manos que sigamos en la competencia de este torneo europeo en primavera. No hay que que tener miedo, tenemos que actuar de manera inteligente y con valentía”, dijo Javier Hernández, en entrevista.

“El Bayer Leverkusen es un club de alta exigencia, tiene la filosofía de dar todo en cualquier partido. Eso me gusta”, valoró el delantero mexicano. “El Leverkusen es también un club que desde el principio me ha dado mucha confianza y me hace sentir importante”, añadió.

Además, ponderó, “el ambiente es muy bueno”. Y reconoció que “aunque hablo poco alemán, me ayudan mucho con la comunicación. Es un equipo con muchos jugadores jóvenes que tienen ganas y motivación en desarrollarse y mostrarse futbolísticamente”.

Respecto al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, opinó: “Por ahora sólo hemos disputado dos partidos y los ganamos ambos. Ha sido un buen inicio. Pero prácticamente sólo he trabajado seis días con él. Eso no es tiempo suficiente para evaluarlo. Mis compañeros brasileños Wendell y André Ramalho del Bayer Leverkusen sólo me han contado cosas positivas sobre él”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses