El Getafe terminó con una racha negativa de cuatro juegos sin ganar, al vencer 2-0 al Villarreal, en duelo de la fecha 13 del futbol de España disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Las anotaciones para el triunfo del conjunto local fueron obra de Ángel Lafita, en el minuto 20, y de Álvaro Vázquez, en el 50; mientras que del lado del Villarreal, el mexicano Jonathan Dos Santos tuvo una discreta actuación.

Además de que la victoria le permite al Getafe terminar con ese mal momento de partidos sin ganar, también llega a 14 unidades en la clasificación general, en tanto que su rival en turno sigue perdiendo gas y se quedó en 21 puntos.

Con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros de la tabla general, el Villarreal salió a proponer el partido y estuvo encima de la meta defendida por Vicente Guaita, pero le faltó terminarlas en gol.

Varias fueron las aproximaciones que tuvo el conjunto visitante, pero por la falta de contundencia dejó ir la posibilidad de irse arriba en el marcador, mientras que el local fue paciente y supo esperar y concretar sus llegadas.

Fue así que en el minuto 20, Getafe logró ponerse adelante en la pizarra con la anotación de Ángel Lafita, justo en el momento en que la visita más presionaba por anotar, con lo que de alguna manera le calmó esos ánimos.

El “Submarino Amarillo” no bajó el ímpetu de irse al frente y anotar, pero le faltó esa tranquilidad para hacerlo, y la película se repitió pues aunque tuvo llegada ante el marco rival no supo terminarla.

El tiempo corría y los dirigidos por Marcelino García mantuvieron la iniciativa en el transcurso de la segunda parte, en la que también volvieron a verse sorprendidos, pues el local puso los cartones 2-0 con el tanto de Álvaro Vázquez en el minuto 50.

De esta manera, el Getafe volvió a la senda del triunfo después de cuatro jornadas de no hacerlo, y el Villarreal sigue a la baja, pues en sus últimos siete encuentros apenas ha ganado uno y pierde posiciones en la tabla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses