El Barcelona volvió a ventilar un partido de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, al pasar por encima de su rival, esta vez de una Real Sociedad (4-0) que, si bien realizó un más que digno partido, sólo duró 20 minutos en el campo.

En el partido oficial 600 de Messi (con Argentina y Barcelona), el ‘crack’ blaugrana estaba a nada de irse de vacío hasta que Neymar le regaló un gol cantado en el tiempo añadido para que se estrenara (470 en su carrera), aunque el choque finalizó con cánticos a favor del brasileño. Antes del festival azulgrana, el equipo de Eusebio Sacristán había salido con una idea muy clara de cómo incomodar a un Barcelona que supo muy pronto que le iba a costar mover la pelota.

Iniesta envió el balón al palo, en un remate de cabeza, en otra jugada aislada, que el Barcelona proyectaba sobre la meta donostiarra, debido al buen planteamiento vasco. Hasta el primer gol, en el minuto 21, la localización del balón fue de un 60% en el campo del Barça, lo que describe la dificultad para retener el balón.

El buen trabajo de los Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además del mexicano Carlos Vela —quien participó 81 minutos con la Real Sociedad—, para cerrar la primer línea azulgrana y contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Alves, éste envió por raso a Neymar, que lanzado hacia dentro del área encañonó sin contemplación al fondo de las mallas (1-0).

A poco de cerrarse la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada en ocasiones de la Real, Iniesta conectó con Alves y éste vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0), en el séptimo partido seguido que lleva anotando.

Salió con otro aire la Real, con más ganas de pisar el área azulgrana en el segundo tiempo, hasta que otro ataque veloz del Barça habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado por donde Neymar empujó al fondo (3-0).

El partido acabó con un tanto de Messi, después de llevar minutos buscándolo, y llegó en el añadido, tras una gran acción de Neymar.

“Estamos a un gran nivel y el equipo disfruta”, resumió el técnico, Luis Enrique. “Esperemos que el mejor momento esté por llegar. Se presenta un mes importante con la Copa del Rey y el Mundial de clubes”, redondeó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses