futbol@eluniversal.com.mx

Cecilio de los Santos evoca a la labor del sacrificio en líneas defensivas. En sus hombros llevó la responsabilidad de mantener el esférico lejos de la zaga azulcrema en la temporada 1988-89, aquella donde América se proclamaba bicampeón de los entonces torneos largos.

A casi 27 años de distancia, el ex jugador uruguayo hace un atento llamado al estratega americanista Ignacio Ambriz. Claro, si es que no quiere sorpresas en la ‘ Fiesta Grande’ del Apertura 2015.

“Me parece que tiene cosas por mejorar defensivamente, está dando mucha ventaja de mitad de cancha. La verdad es que tiene jugadores desequilibrantes, tiene gol, rotación, todo lo necesario para el futbol de hoy. Pero cuando lo atacan, y a profundidad, desnudan carencias. Creo que Ambriz tendrá la obligación de trabajar y pensar más defensivo de aquí a que llegue la Liguilla, un error te cuesta un partido y te cuesta el pase a la siguiente fase”, dijo quien fuera seleccionado charrúa en entrevista con EL UNIVERSAL.

El sentimiento azulcrema en Cecilio queda a flote. Sonríe. Sabe que los del Nido de Coapa están clasificados y cambia la crítica para repartir elogios.

“[Ambriz] ha hecho un buen torneo más allá de todas las expectativas que de pronto surgieron al principio del torneo. Buen trabajo de Paul Aguilar; trabajó bien la mitad de la cancha [‘Chepe’] Guerrero; bien [Oswaldo] Martínez; arriba tiene a Oribe Peralta que trabaja bien; hoy despertó de ese letargo futbolístico Darwin Quintero, quien me parece un jugador extraordinario, pero de pronto, sí entra en una amnesia de futbol que le cuesta salir”, atiza.

Además, advierte sobre el rival en turno del venidero sábado, nada menos que los Pumas y la mejor ofensiva del torneo con 36 goles.

“Será complicadísimo para los dos [equipos]. Bueno... dentro de todo, y al final del día, lo importante es llegar bien a la Liguilla”.

Google News

Noticias según tus intereses