El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ha pedido que el Comité Ejecutivo de la FIFA celebre una reunión urgente, en una carta remitida hoy al camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la organización por la suspensión de Joseph Blatter.

"Son unas circunstancias excepcionales y por eso necesitamos celebrar ese encuentro. Solo juntos superaremos esta difícil situación", escribe el presidente de la AFC y vicepresidente de la FIFA, después de las decisiones del Comité de Ética ayer de suspender provisionalmente durante 90 días a Blatter y al vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini.

La UEFA, que agrupa a 54 federaciones nacionales, mostró ayer su respaldo a Platini y anunció una reunión de todas ellas para el próximo jueves día 15, fecha en la que también habrá una reunión de su Comité Ejecutivo en su sede de Nyon (Suiza).

La suspensión del Comité de Ética impide a Blatter y Platini participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol. Ambos han recurrido la sanción y el segundo ha presentado la documentación para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero del año próximo.

El Comité Electoral tendrá que validar la misma, que incluye al menos el respaldo de cinco asociaciones, y el plazo para que los aspirantes formalicen el trámite terminar el lunes 26 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses