Ahora sí, a pensar en en el compromiso más importante de su interinato de cuatro partidos al frente de la Selección Mexicana. Ricardo “Tuca” Ferretti deja por unos días a Tigres, con la satisfacción de llevarse una victoria bajo el brazo, 1-0 sobre Atlas. Para el brasileño, es tiempo de pensar en el duelo ante Estados Unidos, por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la cancha del Estadio Jalisco, la primera parte ofrece pocas emociones. Los felinos son precavidos y los rojinegros incapaces. Así de simple. Las aproximaciones son escasas. Al '10, André-Pierre Gignac gana por arriba, pero cabecea por un costado. Enseguida, Javier Aquino, por la izquierda, recorta hacia el centro y saca un derechazo que Miguel Fraga controla.

Con esfuerzo, el Atlas logra reaccionar. Equilibra el trámite del encuentro y genera algo al frente. Primero, Rodolfo Salinas se encuentra la pelota en el área chica. No es una zona a la que esté acostumbrado... y se nota. Define con un disparo raso que Nahuel Guzmán tapa con las piernas, al '24.

En la agonía de la primera parte, la diagonal retrasada llega al corazón del área, donde Eisner Loboa llega de frente a la portería. Tiene tiempo y espacio. Pero mide mal el bote del esférico. Su remate se va por encima, machucado el balón. Increíble falla al '43. Los Zorros perdonan antes del descanso.

En el arranque de la parte complementaria, un chispazo individual cambia el rumbo del encuentro. Jürgen Damm controla y realiza un recorte que deja tendida a la defensa. Define con un disparo angulado. A la esquina. Imposible para Fraga. Las redes se estremecen. Tigres toma ventaja, al '54.

Atlas sufre un golpe anímico del que no se repone. Los regiomontanos están más cerca del segundo que los rojinegros de la igualada. Rafael Sobis manda un disparo que Fraga contiene, al '61 y poco más tarde, Jesús Dueñas patea desde afuera del área, fuerte y raso, para exigir el lance del arquero local, que saca a tiro de esquina, al '77.

Tigres no termina completo. José Rivas se va expulsado. Por tercer partido consecutivo, el conjunto tapatío terminará el encuentro con un hombre más. Pero igual que en los dos anteriores, no aprovecha. Al '89, el árbitro Óscar Macías anula el tanto que representaba el empate, por una presunta falta sobre Nahuel Guzmán.

No hay más para el Atlas. Quinta derrota del torneo, como local. En casa, es un desastre. Y el técnico Ricardo Ferretti deja a los Tigres con una victoria. Ahora, para el “Tuca” es tiempo de pensar en la Selección Mexicana y el boleto para la Copa Confederaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses