El futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez se perderá el clásico de mañana frente al Atlético de Madrid y también los próximos compromisos con la selección de su país, avanzó hoy el técnico blanco, Rafael Benítez.

Según explicó Benítez, James recayó de la lesión muscular que sufrió en el última convocatoria con Colombia y no estará disponible ni para el importante choque de mañana en la Liga española de fútbol ni para acudir al llamado de su selección.

"James tiene un golpe en la misma zona (de la lesión), siente molestias y no llega a este partido (ante el Atlético)", afirmó Benítez.

El entrenador aseguró que el seleccionador colombiano, José Pekerman, está al tanto de la situación.

"La cosa está bastante clara y Pekerman y los doctores (colombianos) tienen la información. No está para jugar con nosotros y casi seguro tampoco con la selección", añadió el entrenador del Real Madrid, preguntado por la convocatoria con Colombia.

Pekerman incluyó al centrocampista del Real Madrid en la lista de 26 convocados que dio a conocer el viernes para el debut de Colombia en la eliminatoria sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Pekerman, que también convocó al delantero del Atlético Jackson Martínez, esperaba contar con James para los duelos ante Perú y Uruguay de la próxima semana, después de que el jugador recortara los plazos de recuperación de la lesión muscular que sufrió en el anterior parón de selecciones, precisamente ante el combinado peruano.

El técnico del Real Madrid lo descartó hoy casi por completo, después de que algunos medios de comunicación ya informaran de una recaída del colombiano el jueves, cuando se esperaba que recibiera el alta médica.

"El nuevo problema que sufre no es importante. El objetivo era recuperarlo lo antes posible y que pudiese estar en el importante partido ante el Atlético, pero lo probamos y no superó la prueba", detalló Benítez.

El entrenador blanco confirmó que los doctores de la selección colombiana y el propio Pekerman recibieron la información de primera mano en Madrid, circunstancia que eximiría a James de viajar a su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses