Después de varios avisos, el conjunto alemán se adelantó a los 22 minutos en un saque de esquina en el que erraron Mathieu, por su débil marca, y Ter Stegen, por quedarse bajo palos. Lo aprovechó el defensa Papadopoulos para marcar de cabeza desde cerca.

El gol dejó al Barcelona más que perdido y el conjunto azulgrana sólo despertó en el tramo final de la primera parte, aprovechando la irrupción de Neymar en el partido. Muy apagado durante 35 minutos, el brasileño levantó la moral de su hinchada y estrelló un balón en el palo, ayudado por un defensa. El siguiente remate de Sandro lo sacó un zaguero rival bajo palos. Fue un destello que no maquilló una inconsistente primera mitad de los locales.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión de "Chicharito" Hernández, que mandó a las nubes el balón cuando tenía todo a favor. El Barcelona tomó en serio el aviso y varió su esquema para poner a Neymar en el vértice superior del rombo de la medular.

Pero el conjunto azulgrana recibió otra pésima noticia a la hora de juego al perder a Andrés Iniesta por una lesión muscular. La enfermería azulgrana sumó un nuevo inquilino, y también de categoría.

El Barcelona se fue diluyendo con el paso de los minutos, aunque el Bayer Leverkusen también fue acusando la fatiga y pasó a defender muy cerca de su área. Ahí echó de menos el conjunto azulgrana una jugada de inspiración individual, como las que que despliega Messi. En este sentido, apenas hubo noticias de Neymar en toda la segunda parte.

Pero al rescate acudió Sergi Roberto, quien a los 80 minutos aprovechó un mal rechace del portero Leno para empatar. Y dos minutos después llegó un espectacular disparo de Suárez para llevar el delirio al Camp Nou, que tan mal lo pasó durante tantos minutos.

Suárez celebró el gol marcando con sus dedos el número 10, un homenaje a Messi.

El Barcelona se llevó un triunfo agónico ante un Bayer Leverkusen hundido por su fatiga en los últimos 15 minutos. A falta de juego, apareció el orgullo azulgrana para decidir el primer triunfo del campeón de Europa en la nueva edición de la Liga de Campeones.

El conjunto español está líder del Grupo E con cuatro puntos, uno más que Bayer Leverkusen y Bate Borisov, que dio hoy la sorpresa al vencer 3-2 a la Roma.

FICHA DEL PARTIDO:

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Sergi Roberto, m.72), Busquets, Iniesta (Alba, m.61); Sandro (Munir, m.63), Suárez y Neymar.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Tah, Papadopoulos, Wendell, Donati (Hilbert, m.76); Bender, Çalhanoglu, Kramer, Kampl; Bellarabi (Brandt, m.66) y Hernández (Kiessling, m.54).

Goles: 0-1, m.22: Papadopoulos. 1.1, m.80: Sergi Roberto. 2-1, m.82: Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Campo: Camp Nou.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses