El clavadista olímpico Iván García encabezó la campaña "Regreso a clases: cerebro, ojos y corazón sanos", en el Centro Deportivo de Chapultepec, donde señaló la importancia del bienestar físico y mental para realizar deportes.

"Una buena alimentación es básica, en especial para los que hacemos deporte de alto rendimiento. Llevo 15 años entrenando y antes decía 'soy fuerte, todo lo puedo hacer', pero metiéndome al deporte me di cuenta de lo importante que es la alimentación, tienes más energía, te concentras en la escuela. Los europeos se miden en sus platos, los mexicanos no", dijo el "Pollo", ganador de plata en la prueba de 10 metros sincronizados del Mundial Kazán 2015, en Rusia.

De igual modo, la alianza de suplementos MSD-Life'sDHA contó con la presencia de expertos en la materia: el Dr. Luis Xochihua, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, y de Lorena Olea, Maestra en Ciencias en Nutrición, Actividad Física y Salud Pública.

"Las estrategias en nuevas vacunas tienen los conocimientos de nutrición con el DHA, que es un ácido, y ocupa un lugar importante en área cerebral, ojos y corazón. Beneficia a la memoria, en México, pero tenemos un patrón cultural de alimentos. Tenemos que enseñar el plato del buen comer. En el ejercicio va a fomentar un cerebro adecuado", explicó Xochihua Díaz, mientras que Olea refirió a que una "pobre dieta va a afectar actividades como la lectura.  El DHA ayuda ayuda a a la estructura de las neuronas, es importante, de lo contrario habría un déficit de atención y depresiones".

cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses