@univ_Deportes

En el receso de la Liga MX por la actividad de la fecha FIFA, Chivas disputará un partido amistoso contra León en Los Ángeles, duelo que le sentará muy bien, ya que acumula más de una década sin derrota en California.

Tras caer en amistoso ante el América en agosto de 2005, Guadalajara inició una racha sin perder en el área de Los Ángeles, con un empate a uno con Necaxa en el InterLiga 2006 y un triunfo ante Veracruz en el mismo certamen, que le dio el pase a Copa Libertadores de América ese año.

El Club Deportivo Guadalajara indicó que posteriormente, el “Rebaño Sagrado” empató a un gol con Barcelona en el Coliseo en agosto de 2006 y al año siguiente venció por 2-1 al Galaxy en ese mismo escenario dentro de la SuperLiga.

La racha se extendió en el InterLiga 2009 con una victoria por 4-2 sobre Tigres y un empate a un gol con Morelia, duelo en el cual Chivas definió en serie de penales su pase a la Copa Libertadores de América.

Luego de esos seis encuentros, Chivas disputó dos partidos de pretemporada en las canchas alternas del Home Depot Center (ahora StubHub) , el primero un triunfo por la mínima diferencia ante Chivas USA en julio de 2013 y el segundo una victoria por 3-2 sobre el Orange County Blues.

El más reciente encuentro de Chivas en el área de Los Ángeles fue hace poco más de un año, cuando venció 2-1 a Cruz Azul y así llegó a nueve juegos sin derrota en esa zona de California, por lo que este sábado ante León buscará extender esa racha positiva.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses