El club Manchester United hizo oficial la contratación del delantero francés Anthony Martial por 80 millones de euros, lo que lo convierte en el quinto fichaje más caro en la historia del futbol.

Los “red devils” cerraron la negociación con el AS Mónaco por el ariete por la cantidad de 50 millones de euros fijos (56, 5 millones de dólares) , más 30 millones que se podrían sumar por variables, lo dependerá de que cumpla ciertos objetivos estipulados en su contrato.

De cerrarse la operación en 80 millones de euros, se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier, además de la quinta cifra más alta de la historia, sólo por detrás del uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo, todos ellos actualmente en España.

"Estoy muy contento de llegar al Manchester United. Siempre he querido jugar en la Premier y unirse al club más grande del mundo es el sueño de todo futbolista”, mencionó Martial en su presentación con los “red devils” .

Por su parte, el estratega holandés Louis van Gaal aseguró que “este es el club adecuado para que siga desarrollándose como jugador. Tiene todas las cualidades para convertirse en un futbolista superior” .

Lista de los seis fichajes más caros en la historia del futbol (cifras en euros) :

Nombre        Procedencia    Destino    Cantidad

1.- Cristiano Ronaldo Manchester United Real Madrid  94 millones

2.- Gareth Bale    Tottenham     Real Madrid  91 millones

3.- Neymar da Silva  Santos      Barcelona   86,5 millones

4.- Luis Suárez    Liverpool     Barcelona   81 millones

5.- Anthony Martial  AS Mónaco     Manchester United-80 millones

6.- James Rodríguez  AS Mónaco     Real Madrid  80 millones

cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses