futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Un ingrediente adicional tiene el encuentro que hoy disputarán los Tigres y el Guadalajara: Omar Bravo, quien tuvo un breve paso por los felinos, buscará un gol que le permita llegar a 122 con la camiseta de las Chivas y alcanzar así a Salvador Reyes, máximo anotador en la historia del club. El mochiteco persigue esa marca justo en la cancha del estadio Universitario, donde debutó en Primera División.

Muy pronto en el torneo, el agua ha llegado al cuello. Chivas respira con dificultad, debido al riesgo de descenso.

Guadalajara perdió los dos primeros encuentros del certamen, ante Veracruz y Cruz Azul, con lo que se hundió en el fondo de la clasificación porcentual, al ser superado por Puebla, Morelia y Dorados de Sinaloa.

Por eso, la presión es fuerte desde ahora. El Rebaño Sagrado respira tensión todos los días y una victoria que calme las aguas es urgente. La buscará en una cancha que normalmente se le dificulta. La última vez que el conjunto tapatío ganó en el ‘Volcán’ fue el 23 de enero de 2010, por 3-1.

Desde entonces, Chivas ha pisado ese campo en seis ocasiones, con saldo de cuatro empates y dos derrotas. Sólo cuatro de 18 puntos disputados ahí. Esta vez, más que nunca, requiere de un buen resultado para que la tranquilidad vuelva.

La celebración se completaría con un tanto de su capitán, quien lucha por no descender y hacer historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses