América aprovechó los graves errores defensivos de Pachuca para derrotarlo por contundente 3-0, en peleado y por momentos entretenido partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Darío Benedetto, al minuto 22, así como un doblete de Oribe Peralta, a los 78 y 87. Con este resultado, Aguilas llegó a tres unidades, en tanto los de Hidalgo se quedaron con seis.

Cuando parecía que la noche se le venía al cuadro capitalino, dos llegadas claras de gol, en los pies de Oribe Peralta y Rubens Sambueza, fueron el parteaguas rumbo a un triunfo que ya le urgía a Ignacio Ambriz para aminorar un poco las críticas hacia el equipo y, sobre todo, en su contra.

Durante el primer cuarto de hora, el asedio sobre la meta de Moisés Muñoz fue constante, se percibía que en cualquier momento Pachuca podía adelantarse en el marcador, sin embargo, Águilas soportó bien los embates y luego de dos claras oportunidades, aprovechó un grave error de la zaga local.

Todo se originó por derecha en un centro muy forzado del paraguayo Miguel Samudio, que por milímetros no abandonó la cancha y que no llevaba nada, sin embargo, Hugo Rodríguez dejó pasar el esférico que le quedó al argentino Darío Benedetto, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 22.

A partir de ahí, el juego se inclinó por completo para la visita, que tuvo para irse al descanso con una ventaja más cómoda; sin embargo, Óscar Pérez, en excelentes intervenciones, evitó una segunda anotación a disparos del paraguayo Martínez y Benedetto.

América tuvo, en el complemento, el gol que le daría la tranquilidad para manejar el juego, sin embargo, un disparo potente de Martínez que reventó el travesaño se negó a entrar a la portería, lo mismo que un remate franco de Benedetto, quien tenía para mucho más.

Estas fallas le dieron nueva vida a los hidalguenses, que buscaron el empate y conforme el tiempo transcurría, empezaban a tener más tiempo el balón, sin embargo, los de Coapa, aseguraron el juego en un “latigazo”.

El colombiano Andrés Andrade, por izquierda, llegó casi a línea de fondo para enviar un balón que Peralta apenas alcanzó a tocar antes de la salida de Óscar Pérez, para que de manera lenta y dramática el esférico rebasara la línea de gol.

Ya con un Pachuca entregado, Peralta firmó su segundo gol al quitarse al “Conejo” y definir entre las piernas de Hugo Rodríguez para cerrar un triunfo vital, que le da un poco de calma a Ignacio Ambriz, de cara a una semana muy ajetreada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses