París.— El entrenador argentino del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, afirmó que tiene acordada su continuidad en el club, al tiempo que negó haber mantenido contactos para convertirse en seleccionador de México.

“No he hablado con nadie de la Federación Mexicana [...] y no hablo de cuestiones hipotéticas”, aseguró el técnico en su primera comparecencia de prensa de la temporada.

En la prensa mexicana se había hablado de la posibilidad de que el ‘Loco’ fuera el sustituto del destituido Miguel Herrera en el banquillo del Tricolor.

Esas informaciones, combinadas con el hecho de que el técnico de Rosario no ha prolongado su contrato, que puede ser rescindido en cualquier momento, habían hecho saltar las alarmas en Marsella sobre la eventualidad de que Bielsa no continuara.

Pero el entrenador argentino envió un mensaje tranquilizador para los aficionados marselleses, que en numerosas ocasiones le han aclamado.

“Los términos del contrato están acordados con el presidente, aunque todavía no se ha firmado”, dijo Bielsa, quien señaló que la duración del acuerdo “tiene matices” que no quiso explicar.

A diferencia de lo que sucedió hace un año, cuando en su primer contacto con los medios, Bielsa cargó contra el presidente, Vincent Labrune, a quien acusó de no haber hecho los fichajes que le había prometido, el entrenador se mostró “satisfecho” con el plantel que dirigirá en Marsella.

“Toda decisión sobre la incorporación de jugadores fue consensuada entre el presidente y yo mismo. Ninguna decisión tomada fue impuesta por mi ni por el presidente. Se tomaron de común acuerdo”, aseguró. El técnico agradeció “el gran esfuerzo” del presidente para cerrar los fichajes.

Bielsa no descartó nuevas incorporaciones y dejó entrever que el equipo que dirigirá este año tiene menos experiencia que el de la pasada temporada, tras la salida de Ayew, Fanni, Gignac, Imbula y Payet.

“Este año jugamos además la Liga Europa y eso hace que pasemos de los 40 partidos del año pasado a, potencialmente, 63”. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses