West Ham, eliminado de la Europa League

El cuadro inglés es derrotado 2-1 por el Astra Giorgiu de Rumania
Los jugadores del West Ham se lamentan tras la eliminación. AP
06/08/2015
16:49
Notimex
-A +A

West Ham, equipo de la Liga Premier de Inglaterra, fue eliminado en la tercera ronda preliminar de la Europa League 2015/16 por el cuadro rumano Astra.

En una de las mayores sorpresas en la fase previa de este certamen continental, los “Hammers” sucumbieron en el campo del estadio Marin Anastasovici 2-1 y fueron sentenciados por un marcador global de 4-3.

Las acciones empezaron “miel sobre hojuelas” para los visitantes, con la anotación del joven argentino Manuel Lanzini apenas a los tres minutos del silbatazo inicial.

Sin embargo, los pupilos del croata Slaven Bilic perdieron rápido el control del duelo y en menos de cinco minutos, se despidieron de toda posibilidad de acceder a la Europa League.

Con doblete de Constantin Budescu, quien hizo daño al minuto 32 y 36, los anfitriones consumaron el batacazo de la jornada y se colocaron a un paso más de volver a participar en el prestigioso torneo, al cual asistieron la campaña anterior tras sorprender al Olympique de Lyon en la última instancia previa.

De este modo, el Astra Giurgiu se unió al Borussia Dortmund alemán, al Athletic de Bilbao español, al Southampton inglés, Slovan Liberec checo y al Saint-Etienne y Burdeos franceses como los integrantes para la tanda final de combates que definirán los boletos para la instancia de grupos.

Los que también lograron su pase fueron el Belenenses portugués, AZ Alkmaar holandés, Rubin Kazan y Krasnodar rusos, Standard Lieja belga, PAOK Salónica y Atromitos griegos, Odd Ballklubb y Rosenborg noruegos, Brondby danés, Hadjuk Split croata, además del Vojvodina serbio, verdugo de la Sampdoria de Italia.

El Legia Varsovia polaco, Zorya y Vorskla ucranianos, Dinamo Minsk bielorruso, Thun suizo, Qabala azerbaiyano, Robotnicki macedonio y Kairat Almaty kazajo completan la lista de ganadores tras la culminación de las llaves este jueves.

Será el viernes 7, en la localidad suiza de Nyon, que se lleve a cabo el sorteo para establecer los enfrentamientos de los cuales saldrán los últimos invitados a la copa, cuya fase de grupos arrancará el 27 de agosto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS