daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Más allá de que el marcador (3-0) refleja una importante diferencia entre ambos equipos, los integrantes del River Plate admiten que los Tigres les ofrecieron resistencia y valoran el aporte del balompié mexicano en la Copa Libertadores.

“Es un título muy importante para mí, porque es el último que consigo con el River Plate y ante un gran rival”, expresa el delantero Fernando Cavenaghi, quien militó con el Pachuca en 2013. “El futbol mexicano tiene un buen nivel y lo demuestra con estos equipos, a los que cuesta mucho ganar. La verdad es que nos sentimos campeones hasta que cayó el tercer gol”.

A diferencia de los felinos, cuya directiva desembolsó 17 millones de dólares en refuerzos durante el reciente mercado veraniego, los Millonarios sólo invirtieron cinco. Esa marcada diferencia en el poder adquisitivo hace que crezca el orgullo de los sudamericanos por la obtención de este título.

“Todo este grupo merece lo que le está pasando. Hicimos muy bien las cosas, sobre todo en las eliminatorias uno contra uno y está la recompensa”, valora Marcelo Gallardo, director técnico del campeón de América. “Tigres fue un gran rival, cuenta con un plantel muy poderoso, lleno de figuras, pero supimos cómo enfrentar ambos duelos”.

“Hicimos dos grandes partidos ante un rival muy fuerte, con mucha plata y buenos futbolistas”, añade el volante uruguayo Carlos Sánchez, quien militó con el Puebla durante el Apertura 2013 y el Clausura 2014. “Desde que llegué a River pensé en lograr cosas importantes y lo he hecho”.

Frente a un rival valorado por todos los futbolistas que portan una banda roja en el pecho, más allá de que sea representante de una Liga que jamás ha ganado el cetro continental.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses