@univ_deportes

El rector de la UNAM, José Narro Robles, terminó por meterle el pie a las Chivas en el terreno de los fichajes.

En uno de sus “intentos” por reforzarse, el Guadalajara se fijó en el delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, e hizo las gestiones para llevárselo de Ciudad Universitaria a Verde Valle, pero al final no se pudo.

Nos dicen que Narro intervino y pidió al presidente del Patronato de los Pumas, Jorge Borja Navarrete, que su canterano se mantuviera con ellos. Después de todo, el ariete ha sido importante para los felinos y van a pelear por salir del peligro del descenso, curiosamente donde está inmerso el Rebaño Sagrado.

Se sabe que el rector universitario tiene una injerencia en el club auriazul y las decisiones más trascendentes pasan por su oficina. Justo de ahí también se ha impedido que Pumas deje de jugar al mediodía, como local.

‘Tuca’, encantador en Argentina

Cada vez que Ricardo Ferretti sale a Sudamérica, se transforma, y no como el ‘Piojo’ Herrera. Al ‘Tuca’ le salió su lado Ferretti, se volvió una auténtica “dama” con los medios de comunicación, no como aquí, donde suelta sus frases floridas llenas de ‘cab..’., e ‘hijos de...’, entre otras linduras.

En Argentina, en plena Casa Rosada, hogar de Boca Juniors, Ferretti se dedicó a hacerla de jefe de prensa. Tuvo la paciencia de organizar a los medios en dos grupos, dada la cantidad que hay para cubrir la  final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Tuca’ pidió calma y se dio tiempo para contestar todas las preguntas que se le hicieron y la sorpresa fue que: ¡no se enojó en ningún momento!

Así que la solución para que Ricardo Ferretti esté de buenas es simple: o mudamos a los medios sudamericanos a Monterrey, o enviamos al ‘Tuca’ a Sudamérica.

Temor por la Copa América 100

Justino Compeán ya no es presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero los problemas no se han acabado para él.

Nos cuentan que después de los líos vividos en la Copa de Oro, que fueron desde la organización hasta el terrorífico arbitraje en los juegos de México, lo que ahora le preocupa al vicepresidente de la Concacaf es si de verdad se va a llevar a cabo la Copa América del Centenario, programada para jugarse el próximo año en —para variar— Estados Unidos.

Con todos los problemas que arrastra la Conmebol y con los que no se alcanza a quitar de encima la Concacaf, entre las Confederaciones, simplemente no hay confianza. Los tratos se hicieron en las pasadas administraciones, las cuales ahora están bajo investigación, así que nadie sabe que tan “sucias” fueron las pláticas para armar ese torneo. Y don Justino que ya quería descansar.

Guardiola prepara su salida

Apenas cumpla su contrato, Josep Guardiola  se irá del Bayern Munich de Alemania. En el conjunto bávaro están convencidos de que el técnico catalán ha tomado esa decisión, luego de que ha tenido un paso irregular, donde ha quedado a deber, sobre todo, en la Champions League.

Uno de los factores que notan que puede decantar el adiós de ‘Pep’ cuando termine este año futbolístico, es que los aficionados, prensa y directivos han cuestionado todas y cada una de las decisiones que ha tomado.

Además, su estilo de tiki-taka no termina de agradar a Munich. Creen que es demasiado toque de balón para un club que está acostumbrado a ser vertical y arrollar a los rivales.

Hay mucha nostalgia todavía en Bavaria por el predecesor de Guardiola, Jupp Heynckes, quien se fue del coloso alemán tras la conquista del título de Europa. ¿Y si nos esperamos a que esté libre?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses