Los Ángeles.— El mexicano Giovani dos Santos fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer, y aseguró que la MLS será una de las mejores ligas en el futuro, por lo que descartó estar preocupado por perder un lugar en la Selección Mexicana.

“Hay que quitarle esa etiqueta de Liga chica. Esta Liga en pocos años va a ser de las más importantes del mundo y no estoy cambiando de deporte. Si mantengo mi nivel, no veo por qué no pueda seguir siendo convocado al Tri”, dijo Gio en conferencia de prensa.

Dos Santos dijo estar en una buena etapa de su carrera y confía que en Los Ángeles pueda encontrar la estabilidad que estaba buscando.

“Era el momento justo en mi carrera para llegar aquí y estoy listo para este reto. Creo que aquí puedo encontrar estabilidad. He madurado como persona y como futbolista. Nunca me he arrepentido de mis decisiones”, aseguró.

El mexicano será compañero del inglés Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane.

Giovani dos Santos lucirá el dorsal 10 que alguna vez fue de una de las figuras más importantes de la MLS: Landon Donovan, situación que no le preocupa, porque quiere escribir su propia historia.

Debuta mañana. El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, confirmó que Giovani dos Santos jugará mañana ante el Central FC y el domingo contra el Seattle Sounders.

Dos Santos, de 26 años de edad, parece recuperado de una lesión en el abductor que sufrió durante la Copa de Oro y que no le permitió participar en la final, en la que México derrotó a Jamaica.

“Si todo sale bien, lo tendremos en el campo el jueves”, dijo Arena, que no está seguro si podrá contar con el mexicano todo el partido o sólo medio tiempo. “Cualquier jugador que pierde dos o tres semanas necesita tiempo para regresar, pero creo que él estará al 100 por ciento en un poco tiempo”.

“Tenemos que ver como pasa la semana. Los buenos jugadores embonan fácilmente; los jugadores que no son tan buenos necesitan más tiempo. En su caso, se ha adaptado bastante bien”, finalizó Arena. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses