edgar.luna@eluniversal.com.mxl

Ante el mal accionar que han tenido algunos jugadores del América en este inicio de torneo, Rubens Sambueza hace un llamado a sus compañeros, pide que haya autocrítica, que se entienda en qué no se está cumpliendo.

—¿Piensas que algunos de tus colegas no han dado todo de sí en estos primeros juegos?, se le preguntó al naturalizado mexicano.

“No tengo nada que hablar hacia mis compañeros. A mi parecer, cada uno ha hecho su mejor esfuerzo, pero si se diera el caso, cada uno tiene que hacer una autocrítica, saber qué cosas hemos dejado de hacer y en qué cosas debemos mejorar”, dice el volante azulcrema.

Pero más allá de eso, “siento que lo que pasó contra Atlas fue cuestión de contundencia. Ellos anotaron, nosotros no, esa fue la diferencia y se van con una victoria.

Asegura Sambueza que en Coapa no se necesita un “jalón de orejas”. “Somos jugadores de experiencia; cada uno sabe la situacion que vive el equipo y no queda otra que mejorar para el juego del miércoles en la ‘Concachampios’ [contra el Motagua de Honduras] y del sábado contra Pachuca. Hay que tener personalidad para salir adelante”.

Que no suene a pretexto, dice, pero “la gente de fuera no sabe lo que estamos viviendo en cada entrenamiento. El profe [Ignacio] Ambriz no ha tenido equipo completo para trabajar, unos llegan de Selección u otros están lesionados, hay que comprender eso”, explica.

Dice que con tiempo, paciencia y trabajo, “no tengo duda de que vamos a salir adelante. Hemos pasado por momentos más dificiles”.

Y es que, Rubens Sambueza no ve tan mal a las Águilas, último lugar general. “Sí, sé que el resultado dice mucho, estamos en el sótano, pero en la cancha hemos mostrado cosas importantes, cosas que hemos trabajado con el técnico, es cuestión de tiempo, nada más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses