En Chivas olvidan las lamentaciones

Jugadores, DT y directiva del Rebaño charlan para mejorar
Omar Bravo no pudo marcar ante el Cruz Azul en el Omnilife y Guadalajara cayó el domingo en casa (RUBÉN ESPINOSA. IMAGO7)
04/08/2015
00:40
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Por segunda vez en su historia, Guadalajara es sotanero de la clasificación porcentual. El riesgo de descender es real, aunque quedan 32 jornadas por delante para evitarlo. Por eso, la directiva rojiblanca asegura que no hay tiempo para lamentarse. Toca trabajar para corregir lo más rápido posible.

Tras dos derrotas consecutivas al arranque del Apertura 2015, Chivas ha sido ya rebasado por todos sus rivales directos: Morelia, Puebla y el recién ascendido Dorados tienen ahora un mejor cociente. Pero Néstor de la Torre, presidente del Rebaño Sagrado, afirma que lo mejor es ver hacia el frente.

“Aquí hay que seguir trabajando, no hay tiempo de lamentaciones, no buscamos pretextos, ni vamos a andar buscando culpables. Se platica, se trabaja, se repasan cuestiones tácticas y se libera tensión para seguir juntos en el objetivo de conseguir puntos”, explica.

La mañana de este lunes, después del descalabro en casa ante Cruz Azul, por 0-1, la dirigencia del Rebaño Sagrado se encerró durante algunos minutos en el vestidor de Verde Valle, junto a futbolistas y cuerpo técnico, a fin de cerrar filas y enderezar pronto el camino.

“Este escenario lo teníamos desde hace seis meses, hicimos un buen torneo [Clausura 2015] y se tenía contemplado este escenario. De hecho, Morelia hizo un mal torneo, si no, íbamos a empezar tres o cuatro puntos abajo. Tenemos esa claridad desde hace seis meses, no es algo nuevo. Lo que sí es que tenemos que estar más conscientes en todo lo que representa y más aplicados, todos, todos tenemos que estar cuidando cualquier detallito”, añade.

Pese a todo, la desesperación no ha llegado a Verde Valle. “Todo depende de ti, de hacer los puntos que requieras. No dependemos de terceros, depende de nosotros mismos. Si el torneo pasado fueron 26 puntos, logrando dos torneos de 26 unidades, seguramente estás del otro lado. Aquí lo importante es ver internamente y estar ocupados en que funcionen las cosas para cosechar victorias”, asevera.

“No hemos tomado esto a la ligera. No salieron las cosas, pero tenemos consciencia y debemos reconocer que el funcionamiento fue malo, la consecuencia es el resultado y estamos trabajando en eso. El cuerpo técnico tendrá que hacer un análisis claro de lo que se vio, porque no estamos satisfechos nadie”, agrega De la Torre.

Y revela que los resultados de la conversación con el plantel son positivos. “Hablé con los jugadores un buen rato y todos estamos conscientes de lo que vivimos. No hay que inventarle más cosas, nos juntamos todos, cuerpo técnico, directiva, jugadores y hubo una plática en todos los sentidos. Primero tenemos que admitir para corregir, estamos bien conscientes”, sentencia el presidente rojiblanco.

Nadie se salva. Enseguida, Néstor de la Torre asegura que la culpa por el mal momento que vive Chivas debe repartirse. “Volvemos a decir: esto es un equipo de trabajo y todos tenemos que estar involucrados, todos tenemos cierta responsabilidad, aquí nadie se salva, aquí, o todos vamos hacia adelante o todos nos atoramos. Lo tiene bien claro el equipo, el cuerpo técnico y los jugadores que aquí vamos juntos en todo”, declara.

Y advierte que los jóvenes que hoy son parte del plantel, deberán responder. “Hay oportunidades y esa es de quien la aprovecha. Siempre hay que estar listo para las oportunidades, porque no es cuando uno quiere, sino cuando te llega”, finaliza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS