Monterrey.— Si Ricardo Ferretti logra hacer que la Selección Nacional juegue como lo hicieron los Tigres durante los primeros 30 minutos del partido ante Querétaro, no hay que pedirle, hay que obligarlo a que se quede como técnico nacional permanente.

Los felinos despidieron al ‘Tuca’, que a partir de este domingo se vestirá de seleccionador nacional, jugando por nota y arrollando a los Gallos Blancos de Querétaro por 5-1.

Fue una sinfonía la que ejecutaron los norteños en la cancha, una sinfonía tocada a lo Ferretti, pues Tigres jugó a lo que sabe, a tener el balón, a monopolizarlo, a atraer al rival y salir como ráfaga al contragolpe.

El primer gol fue de antología. Jesús Dueñas recibió un balón fuera del área, lo bajó con el pecho y de aire empalmó de zurda para mandar el tiro al ángulo.

Un par de minutos después, toda esa euforia la apagó Nahuel Guzmán cuando le entregó el balón a Emanuel Villa en su propia área, el ‘Tito’ no desaprovechó el regalo y empató.

Pero vino otro gol de los felinos, esta vez de Guido Pizarro quien se “comió a Messi”. Inició la jugada en media cancha y después de una pared se quitó a tres defensas en el área y al portero para anotar el segundo.

Después vino otro golazo, esta vez de Gignac, quien de aire anotó a pase de Aquino. Antes de acabar la primera mitad, después de una gran pared, Sobis anotó el cuarto.

El segundo tiempo fue de trámite. Aún así Gallos buscó salvar su honor y a Villa no le marcaron un claro penalti. Joffre Guerrón cerró el marcador para que el ‘Tuca’ se fuera feliz a la Selección Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses