daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Sergio Bueno ha pasado de la confianza en sí mismo a la resignación. Al director técnico del Cruz Azul le encantaría que su proceso no fuera cortado, pero sabe que a la directiva cementera le sobran motivos para contemplar la posibilidad de un golpe de timón durante la fecha FIFA que está por iniciar.

La Máquina reaparecerá hasta el 12 de septiembre, en el estadio del Monterrey, y el colimense no se anima a compartir qué tan seguro se siente en el puesto.

“Eso pasa a segundo término. No es cómo me sienta”, revira. “El análisis está hecho en función de lo que hemos venido ofreciendo y nos hemos quedado muy cortos. Simplemente, hay que ser bastante crudo: el equipo no ha caminado, los resultados adversos están ahí y se tienen que redoblar esfuerzos para revertir esta situación”.

El nombre de Mauro Camoranesi, quien jugó en el club y hace poco renunció a los Coras de Tepic, se maneja como opción, mas Bueno prefiere enfocarse en lo que debe hacer para levantar a un club que lleva cuatro caídas en fila.

Sabía que el 'Clásico Joven' era una ocasión inmejorable para iniciar el repunte, lo que aumenta su dolor.

“En esto, hay que ser muy contundente: el proceso, hasta el momento, ha sido malo”, admite. “No hay que mentir en lo absoluto. Los resultados son los que te anuncian esta situación. No vamos a querer disfrazar el momento actual del equipo, que es delicado, adverso totalmente”.

“Pensábamos que hoy [ayer] era una gran oportunidad para empezar a revertirlo y no lo hemos logrado. Obviamente, esto crece, el mal momento del equipo se acentúa, así es que el balance es ese, tal cual, y no hay que rehuir a eso”.

Por lo que evita profundizar sobre si se siente apoyado por sus futbolistas, quienes volvieron a tener importantes errores.

“Esto no es de respaldo, sino de resultados y ganar, rendir. Todos no estamos rindiendo. El responsable soy yo y no estoy logrando que el equipo lo haga a cabalidad”, refuta. “No es el hecho como tal [de que me preocupe ser cesado], pero en esta carrera uno siempre tiene el espíritu de revertir la situación y, si esta posibilidad se presenta, vamos a intentar seguir trabajando, para ver si le puede dar la vuelta”.

Crosas, con fuerte lesión. Marc Crosas fue trasladado a un hospital para que se le practicaran los estudios médicos correspondientes por la lesión sufrida. Estos arrojaron que padece ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Estará fuera seis meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses