Wolfsburgo derrotó el viernes 3-0 a Schalke 04 en un duelo entre dos equipos con grandes expectativas en la Bundesliga.

Kevin de Bruyne, quien está a punto de irse a Manchester City, vio el partido desde las gradas. Pero la victoria reforzó la confianza de que el Wolfsburgo siga adelante pese a la ausencia del centrocampista belga.

El director deportivo de Wolfsburgo, Klaus Allofs, dijo antes del partido que restan "sólo unos cuantos detalles" para completar la transferencia.

También estuvo en el graderío el delantero croata Ivan Perisic, quien sería pretendido por el Milán.

"Demostramos que es posible ganar, incluso sin ellos" , destacó Allofs. "Cuando vences 3-0 al Schalke puedes decir que hubo una buena respuesta" .

Bas Dost abrió la cuenta, el suizo Ricardo Rodríguez aumentó la diferencia de penal y Timm Klose redondeó la goleada.

De Bruyne fue el mejor jugador de la campaña anterior en la Bundesliga. Su traspaso ascendería a 75 millones de euros (84,5 millones de dólares) .

"Tenemos que ganar, también sin ellos" , consideró el técnico Dieter Hecking, en referencia a De Bruyne y Perisic. "Queríamos tener un buen comienzo y ahora sumamos siete puntos, así que era importante para nosotros ganar. Fuimos disciplinados durante 90 minutos" .

Dost anotó a los 17 minutos, rematando de volea un buen centro de Christian Traesch.

Una falta de Sead Kolasinac sobre el brasileño Luiz Gustavo se sancionó como penal. Rodríguez convirtió a los 59.

El propio suizo puso el pase para el tercer gol, minutos después, mediante un corner de poca altura, desviado por Klose hacia las redes desde el primer palo.

Schalke acumula cuatro puntos en tres cotejos.

cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses