Con anotaciones del uruguayo Juan Ángel Albín y del argentino Daniel Villalba, Veracruz vino de atrás y se impuso 2-1 ante Monterrey el viernes por la noche, en un choque por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Rogelio Funes Mori adelantó a los Rayados a los 13 minutos, aprovechando un centro del uruguayo Walter Gargano, Albín decretó la igualdad a los 25 minutos y Villalba le dio la vuelta por los locales a los 75.

Fue el quinto tanto de la temporada para Funes Mori y Albín, quienes están a dos anotaciones del líder del departamento, el argentino Emanuel Villa, del Querétaro.

Con el resultado, Veracruz alcanza 13 puntos y se coloca por ahora como segundo de la clasificación mientras que Monterrey se queda con 10 unidades, como séptimo, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Monterrey se adelantó cuando Gargano mandó un centro por la derecha al corazón del área y Funes Mori prendió la pelota con un potente disparo de pierna derecha que dejó parado al portero de Veracruz, Sergio García.

Albín entró al área por costado derecho y metió un tiro de pierna izquierda que entró cerca del poste izquierdo del portero Jonathan Orozco para poner el 1-1.

Villalba aprovechó un rebote dentro del área para darle la vuelta.

Los "Tiburones Rojos" tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja a los 79, pero el argentino Julio Furch erró un penal.

Monterrey terminó el encuentro con 10 hombres porque el colombiano Edwin Cardona fue expulsado a los 84.

cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses