El estratega paraguayo José Saturnino Cardozo se negó en aceptar el interinato de su homólogo, el brasileño Ricardo Ferretti para dirigir cuatro partidos de la Selección Mexicana.

El entrenador de Diablos Rojos de Toluca afirmó que no se trata de atacar a "Tuca" Ferretti, sino el hecho de que no haya continuidad en un proceso y eso afecta sin duda a los jugadores con el constante cambio de técnicos.

"Acá no es por ‘Tuca' o por otro entrenador que pudo llegar, sino por la continuidad que no se ha tenido desde hace mucho tiempo", señaló el guaraní en conferencia de prensa.

Agregó que "son decisiones que se tomaron y hay que acatar, pero tenemos derecho de comentar y a mí no me ha gustado porque hay muchísimos entrenadores a los que uno como directivo puede elegir y no es tan difícil".

Se preguntó por que a nivel de clubes sí se puede contratar alguien de forma inmediata en la Federación Mexicana de Futbol ha costado concretar al entrenador ideal rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"¿Por qué los demás en dos días ya tienen entrenador? Se está perdiendo mucho tiempo porque ‘Tuca' va a llegar con su filosofía de cuatro partidos y después llega otro y va a convocar al 80 por ciento de los jugadores y en dos meses tiene que armar a un equipo para jugar eliminatorias".

Recordó que por los constantes cambios es complicado ser consistentes, “hay mucha confusión como ha pasado porque se cambiaron cuatro entrenadores en dos meses (en 2013)”.

“Luego culpamos a los jugadores y no siempre son ellos porque tratan de pelear por un lugar y por su país, pero cuando hay muchos cambios, quiere decir que no hay estabilidad y cuando no hay esto, no puedo pedir estabilidad en lo demás", dijo.

Sostuvo que Ricardo Ferretti será el menos culpable en caso de que no se logre el objetivo de clasificar a México a la Copa Confederaciones Rusia 2017 en el choque del 10 de octubre contra Estados Unidos.

Además, adviritó que el aporte que pueda dar el brasileño al Tricolor va a ser muy poco, debido al escaso tiempo en el que estará al frente.

"'Tuca' no va a tener nada de culpa. Es tiempo perdido y no le sirve a nadie. Ni a ‘Tuca' como entrenador, ni a los jugadores, ni a la Federación porque no es el proyecto que se va a seguir", indicó Cardozo.

cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses