León.— Tal vez con marcador engañoso, por lo ocurrido en el juego, pero el León cerró con contundencia el partido para golear al Veracruz (4-1).

Un golazo del volante ofensivo uruguayo Juan Ángel Albín (20’) adelantó a los Tiburones Rojos, pero después se vino la debacle con la expulsión de Jesús Paganoni (58’), y el equipo guanajuatense dio la vuelta al marcador.

Miguel Sabah (68’), además de los argentinos Guillermo Burdisso (74’) y Mauro Boselli (81’ y 84’), dieron el triunfo a La Fiera, que es líder con seis unidades, mientras que los jarochos se quedaron en tres.

Ambos directores técnicos tuvieron propuesta ofensiva, por lo que se apreció un choque atractivo desde los primeros minutos, donde los porteros dejaron en claro su confiabilidad, por lo que un golazo abrió el marcador en favor de los escualos.

Albín controló el balón en las afueras del área y, con la pierna derecha, elevó el balón por encima del meta suplente Christian Martínez.

Los Panzas Verdes tardaron, pero lograron el empate. Sabah tenía poco tiempo en el campo y sólo empujó el balón, en jugada de tiro de esquina, donde Carlos Peña había rematado y el esférico pegó en el poste.

Otra acción a balón parado permitió el segundo tanto del León. En otro saque de esquina, el portero Melitón Hernández salió mal a cortar el esférico y Burdisso se estrenó en México.

El zaguero Horacio Cervantes regaló un penalti a los locales (79’). Boselli, quien ya había fallado uno, tuvo su revancha y marcó. Poco tiempo después firmó su doblete para confirmar el liderato de una Fiera que luce recuperada y lista para luchar por el campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses