Buenos Aires.— El escándalo en la FIFA podría dejar a la selección argentina, comandada por Lionel Messi, sin amistosos para la próxima doble fecha FIFA, fijada para el 5 y el 8 de septiembre, señaló la prensa local. El segundo duelo sería ante el Tricolor, en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

El subcampeón del mundo en Brasil 2014 y de América en Chile 2015 sufrió ya “la cancelación del choque organizado de última contra Honduras” y podría ver frustrado también el partido con México, indicó el diario Clarín.

El encuentro ante el monarca de la Concacaf, que aún no tiene director técnico, tras la abrupta salida de Miguel Herrera, se definirá por “sí” o por “no” el lunes, añadió el matutino, que remarcó que Argentina estaría comenzando las eliminatorias camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 sin haber jugado ningún duelo preparatorio.

“El partido con Honduras parecía que estaba cerrado, pero cuando se envió la notificación, la FIFA no la aprobó porque vio que en medio estaba [la empresa] Torneos [y Competencias]”, explicó a Clarín un dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El encuentro con los catrachos iba a jugarse el 5 de septiembre en el estadio de los Red Bulls de Nueva York, pero en la AFA dijeron al periódico que ya está cancelado. Para ese día, la selección centroamericana anunció un partido ante Venezuela en Puerto Ordaz.

El empresario argentino Alejandro Burzaco, miembro importante de la empresa Torneos y Competencias, es uno de los detenidos por el último escándalo de corrupción en la FIFA y anteayer se declaró como no culpable de todos los casos que se le imputan en Estados Unidos.

Es acusado de corrupción, conspiración y crimen organizado, por estar presuntamente involucrado en el pago de sobornos a dirigentes futbolísticos de Sudamérica, para conseguir los contratos de comercialización de competencias como la Copa América.

El empresario se presentó ante la justicia italiana días después de que estallara el escándalo por el que siete altos dirigentes de FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos en Zurich. Esto llevó a su presidente, Joseph Blatter, a renunciar y convocar elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses