Es Noticia:

La Femexfut reitera apoyo a Michel Platini

Ve en él al hombre idóneo para dirigir la FIFA, al igual que Chile y Uruguay
02/08/2015
00:51
-A +A

Madrid.— El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha recibido en las últimas horas el respaldo de los presidentes de las federaciones de Chile, Uruguay y México, así como el vicepresidente de la Unión Caribeña de Futbol (CFU), a su candidatura para alcanzar la presidencia de la FIFA.

“Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile lo apoyará en las próximas elecciones y espero que la Conmebol vote en bloque por él, si es que se presenta”, ha asegurado el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, al diario La Tercera.

En su opinión, “es la persona idónea para devolver a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos”.

“Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para administrar de manera excelente a la FIFA”, comentó el dirigente andino.

El titular de la Federación Uruguaya, Wilmar Valdez, destacó “la experiencia como dirigente” del ex volante francés, quien fue reelecto presidente de la UEFA en marzo, para un tercer mandato.

“Hay cierta cercanía de la Conmebol con Michel Platini. Es un hombre que ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia. La Conmebol va a votar en conjunto, eso está claro”, dijo Valdez al diario El País.

También el ex presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, indicó —en declaraciones a Eurosport— que la Concacaf respaldará con sus votos al galo para que sea el nuevo presidente de FIFA, en sustitución del suizo Joseph Blatter, al igual que el vicepresidente de la Unión Caribeña de Futbol, Cheney Joseph.

Según dijo a Granadasports: “En base a su éxito, liderando a una de las confederaciones más importantes del mundo, Platini tiene las cualidades para hacerlo con la nueva generación de FIFA”.

Platini anunció el 29 de julio su candidatura a las elecciones, que se serán el 26 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS