Parece que todo está listo para que Ricardo La Volpe se ponga de nuevo la casaca de seleccionador nacional. Durante la semana anterior, el argentino se reunió a cenar con el próximo brazo derecho de Decio de María, flamante presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, y quedaron en cerrar al trato en los próximos días. Sólo una cosa, La Volpe no quiere estar sujeto a los resultados. Pero... Hay alguien que tiene algo que decir ante tal nombramiento y ese es Jorge Vergara. El dueño del Guadalajara se ha proclamado como el “Anti La Volpe” número uno desde el incidente con la podóloga, y antes de verlo como técnico del Tri, presentará a los presidentes algunas propuestas europeas para cambiar totalmente la cara de la Selección, pero el antecedente de la era Sven-Göran Eriksson —promovida por el mismo Vergara— aún está en la mente de muchos y ya pocos le creen al máximo chiva.

Jaguares, preocupados

En Chiapas, allá donde vive y manda el Jaguar, están comiéndose las uñas por saber si Ricardo La Volpe va a volver, como técnico interino o permanente, a la Selección Nacional Mexicana. El temor radica en que toda la planeación de fuerzas básicas y los jóvenes proyectados a debutar en el primer equipo estaban siendo seguidos muy de cerca por el ‘Bigotón’ y su cuerpo de trabajo, y sin él a la cabeza, toda la organización se perdería.

Adalberto Palma, director deportivo del conjunto chiapaneco, está tronándose los dedos para saber cuál será el futuro inmediato del argentino y a quién va a traer como sustituto, pues todo lo que le vendió al dueño del equipo, Carlos López Chargoy, está por irse al abismo.

Él fue quien más peleó por sacar a La Volpe del oscurantismo en el que estaba sumergido, y si ahora se va... ¿cómo va a quedar?

Federaciones sin cobrar

Según nos cuentan algunos integrantes de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), ya son cuatro meses los que no han cobrado algunos del personal administrativo del organismo encargado del pugilismo olímpico, a raíz del distanciamiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con esta dependencia.

Pero no es la única federación con problemas de sueldos vencidos, también sufren de lo mismo otras dependencias de deportes olímpicos, que han focalizado sus reclamos al titular de la Conade, Alfredo Castillo.

Otra de las consecuencias del distanciamiento entre Conade y Femebox es que el dinero destinado para el equipo mexicano que participa en el Campeonato Continental de la AIBA, en Venezuela, fue otorgado por el rector del deporte nacional directamente al entrenador de los boxeadores nacionales.

Escuchan la queja de Ayón

La denuncia que hizo Gustavo Ayón sobre el adeudo que tienen equipos de la Liga Nacional de Basquetbol con siete de sus compañeros de la Selección, ya encontró oídos, pues no contaron con que Alfredo Castillo, quien se comprometió con este deporte desde que tomó las riendas de la Conade, les manifestó a los jugadores que durante la preparación y celebración del preolímpico recibirán  un “sueldo”  que les ayudará a confrontar los compromisos económicos que tienen los elementos mexicanos que no han cobrado en siete meses. David Meza, Israel Gutiérrez, Paco Cruz, Marco Ramos, Adrián Zamora, Jesús González y Orlando Méndez, son los nombres que Ayón dio a conocer y que no han percibido su salario. Castillo quiere que ellos y el resto de los 12 elementos del combinado nacional se enfoquen en el compromiso internacional, por lo que estuvo dispuesto a dar el apoyo económico. Bien ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses