hector.morales@eluniversal.com.mx

Toluca.— En su calidad de ex director de Selecciones, Néstor de la Torre tiene una serie de recomendaciones para llevar a buen puerto al Tri en el futuro. Dice que primero debe nombrarse a la estructura directiva. Una vez con ésta, nombrar al sucesor de Miguel Herrera. “Hay que dar el primer paso, que es reestructurar a la Selección directivamente. Con base en eso se tiene que elegir al entrenador. Hay que dar ese paso, que es fundamental”, comparte el hoy presidente del Guadalajara.

Hasta el momento, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no ha oficializado cambios. No se sabe si Héctor González Iñárritu cederá su lugar como el mandamás de los combinados tricolores a Guillermo Cantú como se especula. Tampoco si se apostará por un técnico del mercado nacional o foráneo.

Los rumores van y viene. Primero se dijo que Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli eran los candidatos más adelantados para relevar al ‘Piojo’. Sin embargo, días después, ambos rechazaron la oferta y se volteó a ver a los quienes tienen experiencia en la Liga MX.

Ricardo Ferretti, Víctor Manuel Vucetich y, ahora, Ricardo La Volpe han sonado con intensidad.

El silencio de De María ha imperado. De la Torre señala la incertidumbre que se genera desde el edificio de Colima 373, sede del organismo rector del balompié mexicano. El hoy presidente deportivo del Guadalajara revela que tampoco ha sido convocada ninguna junta para definir los temas trascendentales que están en boga.

“No conozco, no he leído, que haya una estructura ya definida. Bajo esa estructura tiene que elegirse al entrenador, son las premisas claras. Los roles no están definidos, ¿quién va a tomar las decisiones? Tampoco nos han llamado a junta de Comité, están como desaparecidos”, describe.

Los tiempos comienzan a ser más cortos. En el futuro del Tri absoluto se asoman los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina. Estos duelos servirán como preparación de cara al vital partido del 10 de octubre ante Estados Unidos en el que se definirá el pase a la Copa Confederaciones 2017.

Antes de aconsejar si debe existir un interinato en el banquillo, Néstor asegura que no importa la velocidad con la que se tomen las decisiones, sino que sean con la plena conciencia y la solidez requerida.

“Lo primero es reestructurarla. Es más importante no equivocarte en la elección”, expone.

“Tenemos que dar el paso, el futuro del futbol mexicano no depende de dos partidos, sino que depende de muchísimas más cosas. Si haces una buena estructura, vas a tener una mejor decisión. Pero aquí van cambiando la palabra congruencia, por conveniencia”, lamenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses