futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Hoy cumple 99 años de vida. Es un día de fiesta. Está prohibido perder. En casa ha sufrido dos derrotas en el arranque del Apertura 2015. Pero esta vez, con una alineación revolucionada, Atlas despierta y supera por 2-1 al Puebla, en el estadio Jalisco.

Una sacudida en el cuadro titular es lo que presenta el técnico Gustavo Matosas. La banca está llena con siete futbolistas que antes fueron titulares. Atlas es un equipo prácticamente nuevo. Por consecuencia, una incógnita. Pero la apuesta resulta exitosa.

Eisner Loboa no aparece esta vez como lateral derecho. Su oficio defensivo ha dejado mucho qué desear en anteriores presentaciones. Por eso, hoy juega más adelantado. Responde pronto. Dirige la conducción hacia el centro. Desde la media luna, manda un disparo raso, pegado al poste. Supera al arquero Cristian Campestrini. Gol al 10’.

Luis Caballero alcanza un servicio profundo de Jorge Zárate. Elude al arquero. Es derribado. El árbitro Fernando Guerrero señala el manchón penal. Juan Carlos Media consigue engaño perfecto, al 23’.

Sin embargo, un error propio le da vida al Puebla. Felipe Baloy comete un jalón dentro del área. El silbante no duda. Penalti. Austiza cobra. Gol de La Franja, al 85’.

Puebla se lanza con todo. En tiempo de reposición, Isaac Díaz encuentra la redonda. Solo ante el arco. Remata por encima, de forma increíble. Y Atlas consigue la primera victoria como local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses