Eindhoven.— PSV brindó ayer otra muestra del idilio que vive con el mexicano Andrés Guardado, cuyo retrato inmortalizó en uno de los murales del Philips Stadion, para recordar la destacada actuación que ofreció en la Copa de Oro 2015.

El portal oficial de los ‘granjeros’ se vistió de gala con las fotografías de la ceremonia, donde el futbolista tapatío reveló emocionado su imagen con el trofeo del mejor jugador del certamen regional, en el cual capitaneó al Tricolor hasta el campeonato.

La directiva de los actuales monarcas de la Eredivisie enfatizó que el reconocimiento fue para “rendir tributo” al popular ‘Principito’, quien de ahora en adelante permanecerá cerca de la entrada principal del recinto rojiblanco, inmortalizado.

“Es grandioso, esto es muy, muy hermoso en verdad. Estoy muy feliz”, admitió emocionado el ex rojinegro del Atlas. Y de inmediato externó su ilusión por que su pequeño hijo, Máximo, goce de un halago similar en el futuro, tal como él lo experimenta ahora.

Después de celebrar el título de la liga holandesa y un boleto directo para disputar la próxima Champions League, el jalisciense se puso a las órdenes de la Selección Mexicana para afrontar el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), llamado Copa de Oro.

En la competencia, Guardado Hernández aportó seis anotaciones, los cuales se añadieron a cuatro dianas más celebradas en ediciones anteriores y, esa decena total de festejos lo colocaron como el cuarto goleador en la historia del certamen.

El ‘Principito’, quien ya porta la banda de capitán en la Eredivisie, ha recibido una lluvia de halagos desde su retorno a los trabajos en Eindhoven, para encarar la temporada 2015-16. Incluso, en las próximas horas estaría cerca de recibir a su compatriota Héctor Moreno, procedente del Espanyol.

PSV, ya con el mexicano en acción, arrancó la defensa de su título contra el ADO Den Haag, que les hizo la travesura con un gol del guardameta para empatar (2-2) su primera justa de la temporada. En ese choque, Andrés jugó los 90 minutos y no pudo evitar el remate del empate. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses