Santiago.— Jorge Sampaoli escuchó la oferta para dirigir a la Selección Mexicana de futbol, pero no le convenció. El Tricolor no tendrá al técnico campeón de la Copa América.

Así, el timonel les bajaba el perfil a las reuniones sostenidas por el técnico con emisarios del futbol mexicano y del Inter de Porto Alegre.

La propuesta mexicana era la más tentadora. El domingo, el casildense se juntó en Buenos Aires con representantes de la Femexfut para escuchar una propuesta para suceder a Miguel “Piojo” Herrera.

A la cita que se realizó en Buenos Aires, en tanto, los federativos llegaron con una oferta económica, que prácticamente doblaba los 3.6 millones de dólares que hoy recibe el cuerpo técnico de La Roja. Además, le habló de un proyecto deportivo a largo plazo. Según comentó el dirigente a sus cercanos, el plan le atrajo a Sampaoli.

Hasta el momento, Guillermo Cantú ha callado, cuando de hecho ni siquiera tiene un puesto formal en la Federación Mexicana de Futbol.

El cargo de director de Selecciones Nacionales lo ostenta Héctor González Iñárritu, al menos, no se ha informado lo contrario.

Decio de María, presidente de la FMF, explicó hace unas semanas que se “tomaría su tiempo” para hacer los movimientos necesarios para llegar al “momento sublime”.

Lo único cierto es que Sampaoli dijo que no al Tri. Las razones que tuvo fueron varias. Si bien, el estratega cree que no hay mayor recambio a la “generación dorada” de La Roja, está convencido de que el actual plantel chileno tendrá su nivel más alto de rendimiento en las próximas clasificatorias y, en consecuencia, en el Mundial de Rusia 2018. En medio están, además, la Copa Confederaciones y la Copa América Centenario del próximo año.

Sampaoli asumió, también, que el sistema de juego que hoy practica la selección chilena era muy difícil de implementar en México antes de los partidos oficiales que tiene el equipo por delante: la definición con Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones en octubre y el inicio de las eliminatorias en noviembre.

El estratega sólo habría contado con una fecha FIFA para darle a conocer su fórmula al plantel, por lo que privilegió lo deportivo por sobre lo económico.

En su círculo íntimo señalan que luego de ganar la Copa América, “Sampaoli busca la gloria deportiva, el reconocimiento a su trabajo, por lo que no está dispuesto a improvisar en ninguna parte, por más atractiva que sea la oferta económica”. Y son tajantes sobre su futuro: “Seguirá al mando de La Roja hasta el Mundial de 2018”.

Sin embargo, en el balompié chileno no ven con buenos ojos que el estratega de su combinado nacional “coquetée” con otros, porque tiene un contrato vigente que cumplir.

Insistencia con Bielsa. La Femexfut parece estar aferrada en contratar a Marcelo Bielsa.

Según medios argentinos, habrá un emisario que sostendrá en los próximos días una reunión con el timonel argentino, quien apenas el sábado pasado renunció al Olympique de Marsella de la liga de Francia.

Bielsa tendría una radiografía de lo que es el futbol mexicano y su selección en la actualidad, para que le sea más fácil el decir que “sí” a un combinado que en los últimos tiempos ha vivido tiempos de turbulencia con varios cambios de entrenadores.

Por lo pronto y mientras la baraja de estrategas del extranjero se reduce, México sigue en la búsqueda de quién lo dirija. La pronta salida de Miguel Herrera, por un tema que nada tuvo que ver con los resultados deportivos, como golpear al comunicador, Christian Martinoli, ha dejado un hueco que ha complicado a los dirigentes del balompié nacional. El Mercurio / GDA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses