Luego de una serie de rumores que lo colocaban en diversos equipos, el delantero mexicano Raúl Jiménez firmó un contrato que lo liga por cinco años con el actual campeón de la liga portuguesa, Benfica, el cual adquirió 50 por ciento de su carta.

Luego de su efímero paso por Atlético de Madrid, Jiménez Rodríguez fue presentado por el club lusitano, con el cual prometió “dar todo en cada entrenamiento y en cada juego para hacer felices a los seguidores y conseguir un lugar en la alineación titular” .

“Siento que este cambio puede ser benéfico. Quiero jugar más que en el pasado, hacer más goles y con eso contribuir para que el equipo siga en la cima", aseveró el delantero al canal oficial del club.

“No jugué los minutos que esperaba, aunque ahora quiero mostrar que puedo ayudar al equipo” , expresó Raúl Jiménez, al tiempo que indicó que buscará la titularidad, algo que no será fácil ya que Benfica es “un gran club en el que estará rodeado de compañeros de una elevada calidad” .

Recordó que tiene un año en el futbol europeo. el cual le sirvió de adaptación, por lo que ahora buscará ayudar a “este gran club” mediante su trabajo, al tiempo que indicó que el futbol del “viejo continente se juega con mayor intensidad y velocidad” que en México.

Señaló que la decisión de firmar con el cuadro lusitano se debió en gran parte a la influencia que tuvieron algunos de sus compañeros en el Atlético de Madrid que salieron de la escuadra portuguesa.

“Hable con Siqueira, Tiago e Oblak, quienes me dijeron que sería una buena oportunidad para mi carrera, pues representaba un avance que me beneficiaría” .

El mexicano se había desplazado a Lisboa para cerrar su fichaje, pero cuando parecía todo arreglado, surgieron diferencias entre el conjunto colchonero y las “Águilas” , las cuales al final de cuentas fueron superadas para que firmara hasta el 2020.

En su época con Atlético de Madrid, el punta “azteca” tuvo muy poca actividad en las diversas competiciones que disputó el cuadro de la capital española, y en las que sólo pudo anotar un gol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses