COM desaprueba lo hecho por Todorov

Carlos Padilla señala que el dirigente de la Federación Mexicana de Natación todavía no comparece
Archivo
13/08/2015
14:28
Ariel Velázquez
Ciudad de México
-A +A

El Comité Olímpico Mexicano (COM), mediante su presidente Carlos Padilla Becerra, mantiene su postura en desaprobar la "trampa" que la Federación Mexicana de Natación hizo al modificar los tiempos de nadadores nacionales con el fin de que participaran en el pasado Mundial de Natación celebrado en Kazán.

Padilla Becerra señaló que el dirigente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, aún no comparece ante el COM y se están esperando a que lo haga para darle a conocer su castigo.

"Nosotros no estamos de acuerdo que no se respete el juego limpio. El señor Todorov ya aceptó que modificó los tiempos de los nadadores y eso va en contra del olimpismo. No podemos dar a conocer una sanción, hasta que no comparezca", sostuvo Carlos Padilla. 

En cuanto a la desafiliación  que la Conade emprendió contra la Federación Mexicana de Lucha Libre y la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, el dirigente del COM sostuvo que para ellos no existe ninguna desafiliación de estos estos dos rectores del deporte. 

"No hay ninguna federación desafiliada. Respecto  de las autonomías de las federaciones: no podemos permitir la intromisión del gobierno en la autonomía de estas",declaró Padilla.

El titular del COM, quien descartó una confrontación con el director de la Conade, Alfredo Castillo, explicó que buscarán la financiación por parte de patrocinadores para que los deportistas de lucha y boxeo, no dejen de competir.

Sobre la problemática de la falta de uniformes de entrenamiento y juego de la selección mexicana de basquetbol que se prepara para el Preolímpico, Carlos Padilla apuntó que desde que Alfredo Castillo tomó las riendas de la Conade, le pidió la responsabilidad de hacerse cargo del baloncesto, por lo que lo relacionado a esta disciplina, ahora depende de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por último, en la sesión ordinaria del COM se comunicó que Jaime  Cadaval dejó de ser el jefe de misión de Río de Janeiro 2016 por una solicitud personal y que el doctor Mario García toma este puesto.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS