futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— El Rebaño Sagrado recibirá hoy al Morelia, en el estadio Omnilife, dentro de la tercera fecha del Apertura 2015 y los integrantes del plantel rojiblanco consideran el duelo como una “final”, pues es ante un rival directo (cuatro puntos arriba) en la lucha por evitar el descenso.

“Sí es una ‘final’, como los partidos que jugamos el torneo pasado, que cada uno era una ‘final’. Ahora con Morelia, aquí en casa, tenemos que ser muy fuertes y salir a ganar. Es muy importante, sobre todo por lo que nos estamos jugando. Aunque falta mucho, la verdad es que cada partido se pueden despegar o nosotros podemos acortar, por eso es importante sacar los tres puntos”, asevera Raúl López.

Y es que, en Verde Valle, la palabra descenso se encara con cautela. Cuando se menciona, el plantel opta casi siempre por recordar que resta mucho camino para definir el tema o simplemente se evade. Pero el ‘Deditos’ ha afrontado el problema y se ha comprometido: “Chivas no va a descender”.

Así de seguro ha respondido, de inmediato y sin dudar, ante el cuestionamiento de EL UNIVERSAL. Y además, admite la pena que siente al ver la tabla de cocientes.

Desde dentro del vestuario ¿qué se siente voltear a ver la porcentual y encontrar a Chivas hasta el fondo?

—Muy feo, pena, porque es un equipo tan grande y estar en la parte porcentual hasta abajo...

—¿Con esto han maltratado la historia del Guadalajara?

—Maltratado no sé, tengo apenas un torneo y creo que el pasado se hicieron bien las cosas. Ahora no hemos empezado bien, tenemos que mejorar mucho para seguir adelante y sacar puntos para salir del descenso.

—¿Chivas va a descender, si o no y por qué?

—No, Chivas no va a descender, claro que no... Porque nosotros vamos a trabajar día a día para mejorar y sacar puntos que pongan a Chivas donde se merece, que es en los puestos de arriba, pero primero pensar en eso.

Ahora, la presión es cada vez mayor en el campamento rojiblanco. “Puede haber preocupación, pero más que nada tenemos que responsabilizarnos por los tiempos y por los resultados que se están dando, porque Morelia ya ganó sus primeros tres partidos”, detalla el ‘Deditos’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses