daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

A José de Jesús Corona le encantaría que ya se hubiera nombrado al sucesor de Miguel Herrera en el banquillo nacional, pero no le sorprende que algunos candidatos —como Víctor Manuel Vucetich— prefieran ser descartados.

El capitán del Tricolor que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 reconoce lo difícil que suele ser el entorno para el director técnico del representativo, así es que entiende a quienes optan por hacerse a un lado.

Vucetich lo dirigió en los últimos dos juegos del hexagonal final rumbo a Brasil 2014 y fue cesado, más allá de que se jugaría la reclasificación intercontinental contra Nueva Zelanda.

“Él lo vivió. Sabemos cuál fue el trato que se le dio, el cual para mí, no era el adecuado hacia un director técnico como ‘Vuce’... O quien hubiera sido”, recuerda el arquero del Cruz Azul. “Por eso se la piensan en llegar”.

“Sabemos que es un entorno complicado, el cual también debe saberlo manejar cualquier director técnico que llegue”.

El tapatío no tiene favorito entre la interminable lista de nombres barajados para ocupar el puesto dejado por el ‘Piojo’, aunque sentencia que debe llegar “un director técnico que conozca al futbol mexicano, los jugadores y que le guste el trabajo día a día, además de la exigencia”.

“Quisiéramos tener ya a un director técnico nacional, pero [quienes lo elegirán] deben ser pacientes, tomar la mejor decisión es lo ideal”, agrega. “Ahora, pensando en que se cumpla un proceso a largo plazo”.

Lo que no sucede desde que Ricardo Antonio La Volpe estuvo en todo el ciclo de 2002-06.

Sin importar el nombre del nuevo estratega nacional, Corona promete apoyo irrestricto de los jugadores, dentro y fuera de la cancha, para que haya resultados positivos.

“Todos son directores técnicos capaces, con mucha calidad. Cualquiera que venga será bienvenido, siempre y cuando llegue a sumar”, sentencia. “Venga quien venga, trataremos de buscar un lugar en la Selección”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses