Se encuentra usted aquí

1

Regreso y empate estéril

Chivas perdía por dos goles y logra igualar a Tigres, pero se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual
Guadalajara aprovechó la superioridad numérica para empatarle a Tigres en ‘El Volcán’, aunque el puntito apenas le sirve para recuperar algo de moral, porque Chivas sigue en el sótano de la porcentual (IMAGO7)
10/08/2015
00:31
-A +A

Monterrey.— Chivas no le gana a nadie ni aunque un contención como Guido Pizarro termine como portero de los Tigres, que cerraron el partido con nueve jugadores en la cancha.

Miguel Ponce desperdicia un tiro libre, que cobra suave en tiempo de compensación. El balón estaba a centímetros del área, con Nahuel Guzmán expulsado y el jugador de cancha en el marco como víctima. Era el triunfo que se escapó en la debilidad del disparo del lateral izquierdo del Rebaño.

Daba la impresión de que el gol estaba cantado si el balón pasaba la barrera. Ponce contradijo esa teoría.

Cualquier punto es valioso cuando se remontan dos dianas de desventaja, aunque el sumado ayer por el Guadalajara ante los felinos (2-2) es insuficiente para tomar buena cantidad de oxígeno en la lucha por el no descenso.

Pese a la igualada, el Guadalajara se hunde semana a semana en la obscuridad del sótano de la tabla de porcentajes. Sus rivales directos en la lucha por el no descenso como Monarcas Morelia y Puebla ganan, además Dorados de Sinaloa sumó un punto.

Una unidad de nueve. Cifra por la que la escuadra tapatía se encuentra ya a cuatro puntos del penúltimo lugar de la tabla que determina que equipo irá a la Liga de Ascenso el próximo año.

Chivas sólo es capaz de anotar ante su contrincante disminuido por la expulsión de Jesús Dueñas, quien lesiona de gravedad a Carlos Salcido.

El defensor fue trasladado a un hospital regiomontano para descartar una fractura en la pierna derecha.

José Manuel de la Torre se nota desesperado. Sentimiento que crece cuando observa a Salcido fallar en la marca al defensa de Tigres Antonio Briseño, quien le gana el frente para hacer el primer gol del partido (30’).

Los felinos se habían notado mejores en el trámite del encuentro, como no se vieron en el estadio Monumental de River Plate a media semana en la final de vuelta de la Copa Libertadores, que perdieron 3-0.

El carácter casero del duelo siempre le ha caído mejor a Ricardo Ferretti y su equipo lució fuerte con 11 elementos.

Salcido, en una tarde de terror, padeció el talento de André-Pierre Gignac en el segundo tanto del enfrentamiento. El francés tomó el esférico en la banda izquierda y encaró al otrora seleccionado nacional.

Sin problema y con descaro, el galo le hizo un túnel al zaguero de las Chivas, se encaminó hacia la portería y con un toque suave a primer poste venció a Antonio Rodríguez (45’).

La reacción rojiblanca vino con el gol de tiro libre de Raúl ‘Dedos’ López, al 57’, tras la expulsión de Dueñas. La superioridad numérica durante más de media hora le permite al Rebaño arrancar el “puntito” con el golazo marcado por Michel Vázquez, al 81’.

El derechazo al ángulo del ariete provocó que la banca del Guadalajara se vaciara para celebrar como si el popular club hubiera ganado el campeonato de Liga.

A media semana, Chivas juega contra el líder Morelia en el estadio Omnilife y luego irá a Toluca. El empate de ayer en ‘El Volcán’ le ayuda al Guadalajara obtener un golpe anímico más que estadístico. Sigue con el problema de ser el último equipo en la porcentual y sus rivales alejándose cada vez más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS