Manchester City gana a domicilio

Los citizens le pegaron 3-0 al West Bromwich en el cierre de la fecha uno de Premier League
EFE
10/08/2015
17:34
Notimex
West Bromwich, Inglaterra
-A +A

El conjunto del Manchester City obtuvo su primera victoria a domicilio en la Liga Premier al vencer 3-0 al West Bromwich en el estadio Hawthorns, con lo que se coloca como líder general por el momento.

Los “citizens” dominaron desde el principio del encuentro, al encontrarse con el gol al minuto 8’ tras una jugada del español Jesús Navas, quien dejó el balón atrás para que llegara el marfileño Yaya Touré con un zapatazo que significó el 1-0 a pesar de un ligero desvío de la defensa.

La zaga del West Bromwich fue incapaz de detener los ataques del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y fue a la media hora del partido que otra vez Touré tomó el esférico para sacar un impresionante disparo de larga distancia que terminó en el ángulo, y puso el 2-0, marcador que pudo aumentar antes del descanso.

El inglés Raheem Sterling tuvo la oportunidad de estrenarse en la Premier League como goleador, pero falló en un mano a mano ante el arquero galés Glyn Myhil.

Fue hasta el 63’ que en un tiro de esquina apareció el belga Vincent Kompany, quien no pudo rematar con la cabeza, pero fue con el hombro que empujó el balón al fondo de la red marcando el 3-0 definitivo.

Con este resultado, el Manchester City se ubica como líder general después de la primera jornada, y ahora se presentará ante su afición en el estadio Etihad el próximo domingo 16 de agosto contra el actual campeón: el Chelsea.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS