El Marsella critica la ‘loca’ salida de Bielsa

La directiva del club francés ve increíble la abrupta renuncia del DT argentino
10/08/2015
00:39
Agencias
-A +A

Marsella.— El entrenador argentino Marcelo Bielsa recibió ayer una dura reprimenda por parte del Olympique de Marsella, después de renunciar de forma abrupta el sábado por la noche al banquillo del equipo francés. “La dirección del Olympique hizo todo lo posible para que el club tuviese un entrenador a la altura de su responsabilidad. Pero en ningún caso puede ser prisionero de las exigencias de alguien que coloca sus intereses personales muy por encima de los de la institución”, criticó el equipo galo en un comunicado publicado en su página web.

El Olympique tiene “una historia suficientemente rica que le permite negarse a someterse a la ley de un hombre”, añadió.

Bielsa, de 60 años, anunció su renuncia el sábado por la noche, justo después de que su equipo perdiera ante el Caen por 1-0 en la primera jornada de la Liga francesa. El argentino aseguró que el club no respetó el acuerdo verbal que tenían para la renovación de su contrato.

“Estoy sorprendido”, señaló el presidente del Olympique, Vincent Labrune. “No comprendo cómo una simple reunión, el miércoles, sobre los detalles técnicos del contrato [...] pueda haber causado esta salida precipitada”.

“Final de un paréntesis loco”, señaló ayer el diario Le Parisien, en un juego de palabras con el apodo de Bielsa.

Hasta el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, lamentó en Twitter el adiós del ‘Loco’: “Es algo que me sorprende mucho, porque deja en dificultades al Olympique”, escribió.

Jürgen Klopp, Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti o Fabio Capello suenan para relevarlo.

El futuro de Bielsa, ex entrenador de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011), parece que está lejos de su país. El suyo es uno de los nombres que suena en México para reemplazar al hasta hace poco técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, después de un altercado grotesco con un comentarista de televisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS