Fepade cita a Miguel Herrera para comparecer

Debe presentar declaración por sus tuits en apoyo al Partido Verde
Más dolores de cabeza para el ‘Piojo’, quien tiene que dar una explicación por sus manifestaciones políticas en Twitter (ETZEL ESPINOSA)
01/08/2015
02:44
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

No se alcanza a recuperar Miguel Herrera de su despido como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, cuando recibió otra mala noticia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales citó al ‘Piojo’ a declarar debido a los tuits que escribió expresando su apoyo al Partido Verde, el día de las elecciones federales, el pasado siete de junio.

Fuentes de la fiscalía, explicaron que “el notificador fue al domicilio que se tiene registrado del señor Miguel Herrera en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), cómo no encontraron a nadie que lo pudiera recibir, se le fijó en su puerta, eso es lo que comúnmente se hace”.

Un comunicado explicó el motivo de la búsqueda: “Miguel Ernesto Herrera Aguirre fue citado a declarar por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la probable comisión de actos de promoción durante el periodo denominado veda electoral, decretado por la autoridad electoral nacional”.

El director técnico lanzó dos tuits el día de las elecciones, en apoyo al Partido Verde.

“Apoyemos a la Selección.... No dejen de votar, vamos con los verdes”, expresó en su primer mensaje.

Y remató: “Los verdes sí cumplen”.

Las críticas se le vinieron en cascada al entonces técnico nacional, tanto en el ámbito deportivo, como en el político y social y éste trató de justificarse por la misma vía.

“Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia, pero no dejen de votar con tu voto gana México”, escribió para tratar de cerrar el tema.

Mas el tema no se cerró, la Federación Mexicana de Futbol, también anunció una investigación para analizar los hechos y prever un posible castigo, el cual al final fue una multa de entre 105 y 220 mil pesos, según anunció el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

La Fepade no emitió ninguna solicitud de investigación sobre los seleccionados nacionales Oribe Peralta y Marco Fabián, quienes también expresaron sus preferencias políticas en igual tiempo y forma.

Herrera, quien se encuentra en Monterrey al lado de su familia, negó a diversos medios de comunicación que haya recibido algún citatorio.

“El señor Herrera tiene dos días hábiles (hasta el próximo miércoles) para presentarse a declarar”, informó gente de la Fepade.

—¿Si no se presenta, la policía lo irá a buscar?

“Para nada. Al señor lo volverán a citar y cuando se presente sólo se le pedirá que presente su declaración, así se armará la averiguación previa y se sabrá si procede o no algún tipo de sanción, pero todo es a partir de su declaración”, se indicó.

Miguel Herrera no sale de una, cuando le sale otra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA