El abuelo materno de Lionel Messi, Antonio Cuccitini, no descartó que el crack se tome una pausa con la selección argentina de fútbol después de las críticas que recibió tras perder la final de la Copa América.

"Algo de eso hay" , dijo Cuccitini a la radio Casilda, de la provincia de Santa Fe, en declaraciones conocidas hoy, al ser consultado sobre las versiones que circulan de que Messi podría alejarse por un tiempo del conjunto nacional.

El abuelo del cuatro veces Balón de Oro admitió que su nieto juega mejor en el Barcelona que en la "Albiceleste" .

"Allá triunfa y es lo más grande que hay y acá no va. Los últimos tres partidos estuvo mal y estuvo flojo" , afirmó el abuelo que vive en el barrio La Bajada de la ciudad de Rosario, donde vio crecer a "La Pulga" .

"Mejor que otras oportunidades no lo vi, pero el primer tiempo estuvo bien. Yo creo que esto va a cambiar" , opinó sobre la final de la Copa América, en la que Argentina cayó en los penales después de empatar 0-0.

Cuccitini consideró que "no se puede ganar todo, demasiado lo que ha hecho" .

Cuestionó además la estrategia que eligió el seleccionador argentino, Gerardo Martino. "Prácticamente no le dan pases, no lo tienen en cuenta. Ponen jugadores que no tendrían que poner y dejan en el banco a los que se entienden mejor. Para mí (Carlos) Tevez tendría que jugar" , subrayó.

Tras la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América, Messi se recluyó junto a su pareja, Antonella Rocuzzo, su pequeño hijo Thiago y otros allegados en la residencia familiar de Pueblo Esther, una localidad cercana a Rosario.

El delantero del Barcelona no hizo declaraciones públicas desde entonces, sólo agradeció el apoyo de los hinchas en su página de Facebook, donde confesó: "No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final" .

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses